Book Tag: Los siete pecados capitales

¡Alohaa a todos y a todas!

Hacía mucho, mucho tiempo en un lugar lejano del cybermundo en el que hacía tags y cositas de esas. Pero he estado tan ajetreada que no se me había ocurrido en hacer uno. Hasta que…

¡La maravillosa Cris del blog Diario de un gato negro me ha nominado a éste!

Creo que no lo he hecho antes, pero aún así es un buen momento para hacerlo y leer algo que no sean reseñas 🙂 ¡Espero y se animen también a hacerlo!

ecbc5-6934813

AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Mi libro más caro, pero caro de los caros es sin duda una edición especial de Nuestra señora de París de Víctor Hugo.

Se trata de una edición de dos volúmenes ilustrada por Benjamín Lacombe que es preciosa. Espero poder conseguir una cámara mucho más decente que la de mi móvil y poder hacer una foto-reseña de esta edición de lujo. Tengo debilidad por Víctor Hugo, y aunque su versión disney es mucho más tierna y amable, esta historia me enamoró por completo.

Por contraposición, mi libro más barato y doliéndome en el alma es …

Esta gran historia la compré un verano que viajaba a Fuerteventura. Llevaba dos días y ya me había terminado mi libro del verano. ¡Necesitaba seguir leyendo durante mis 10 días de estancia!

Así que fui al primer bazar y lo vi por 5 euros. Pensé: ¿por qué no? y fue amor a primera leída.

IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Son tantos los autores que quiero y odio a la vez… Es una sensación extraña por que en sí no los odio pero hay ocasiones que desearía tenerles delante y zarandearles en plan: ¡POR QUÉ?!

Sin lugar a dudas tengo que elegir a Cassandra Clare. A pesar de amar todos y cada uno de sus libros y a todos sus personajes, esta señora es capaz de de hacerme odiar a la existencia humana en un segundo. Y esos finales… Resumiendo: WHYYYYYY?!?

GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Pues, la verdad es que suelo releer mucho mis libros. Mi habitación es muy muy pequeña, y no tengo mucho espacio para estanterías. Tengo la cama ocupada, la mesa ocupada, la silla ocupada, el suelo ocupado… No tengo huecos. Así que siempre termino donando aquellos libros que sé que no voy a leer de nuevo y me quedo con libros que estoy segura que voy a releer.

Son muchos los que siempre acabo leyéndolos incluso en épocas determinadas: Alguno de Cazadores de sombras, La historia interminable, Canciones de Navidad, El Castillo Ambulante, La lección de August, La trilogía de los elegidos… Sin duda son los libros que más suelo leer y leer y volver a manosear.

PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?

Todavía no he leído y creo que me moriré y ahí seguirá el pobrecito mío :

Lo tengo desde bff… y fue un capricho. Tantas buenas críticas y un mal día fueron los apremiantes a mi indecisa compra. Y aquí estoy con dicho libro del revés en mi estantería de posibles al que sigo rechazando.

ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

No hay ningún libro que te haga parecer intelectual.  Eso siempre me ha parecido una estupidez abismal. Está claro que hay libros para todos los gustos, y libros mucho más elaborados. Pero no creo que un libro te haga más intelectual que otro. Bueno, quizás un libro de física cuántica o el de matemáticas sin fórmulas… Pero vamos, soberana estupidez.

Puedes leer a Tolstoi o a López de Vega y no por ello vas a ser un erudito.

LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Pues que sea gracioso. Lo sé es una tontería, pero a mi me ganan con la sonrisa, y como son personajes que no tienes delante pues que me haga reír. Ahora está de moda que todos los personajes masculinos sean tal que :

Y a ver… que una no es de piedra. Pero la tableta no lo es todo. A mí un mártir buenorro.. no me termina de convencer.

ENVIDIA.  ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Sin duda el grimorio de Wicked… por favor. Cuando estaba en Londres solo podía pensar en adquirir millones de libros. Pero el capital es el que es, y cuando una hace un interrail lo más importante es tener albergue y comida… así que tuve que prescindir de regalos y souvenirs. ¡Una lástima por que soñaba con tenerlo!

¡Y hasta aquí el tag de hoy!

Espero y hayan disfrutado tanto como yo con las respuestas. Sin duda ha sido divertido volver a dejarme la piel en intentar contestar las partes. Siempre dudo y quiero poner más de un libro, pero bueno.

¡Disfruten de un gran fin de semana! ¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

15 comentarios en “Book Tag: Los siete pecados capitales

  1. Cristina Hermosa dijo:

    Re-hola!
    OMG! Tienes libros de Benjamin Lacombe. Ese hombre a demás de ser guapo tiene un talento que te echa para atrás. Aisss.
    Hemos coincidido con El nombre del viento!! Es que es un lujo tener ese libro en edición de bolsillo que cuesta tan poco. También lo hemos hecho con Cassandra. Yo es que con esa mujer no sé que hacer. Me desespera que haga tantos libros de Cazadores de sombras, porque no puedo seguirle el ritmo y me gustaría que hiciese otra saga que no fuese esa, que inventase algo nuevo.
    Como mola! Tienes El castillo ambulante en libro. Es de mis pelis favoritas de Ghibli! No sabía

    Le gusta a 1 persona

  2. Cristina Hermosa dijo:

    Sigo mi que el maldito ordenador lo ha publicado solo XDD
    No sabía que había un libro de ello.
    Chica, normal que lo vieras y te enamorarás del grimorio de Wicked. Es precioso. Tiene un pinta de tener una contenido genial e interesante. Me gustaría ir a verla aún día a Nueva York. A ver si hay suerte y me toca el euromillones jeje
    Un abrazo gigante y gracias por decir que soy maravillosa!!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Criiiiiiis!

      Jope siento la tardanza, voy esta semana a remolque con el blog >0< en fin…

      Ains es tan ❤ ❤ ❤ flores y corazones por todos lados.
      ¡Ay síi! Reconozco que cuando lo estaba leyendo (en la playa nada más y nada menos con viento y solajero) me costaba mucho sostenerlo de lo gordito que es. Pero es una maravilla la calidad precio, y se agradece mucho.

      Bff con Cassandra tengo un amor-odio… es más amor que odio porq siempre se me quita xD pero bueno. Supongo que mis nietos seguirán leyendo sus libros jajajaja

      Síí y te recomiendo muchísimo el libro es genialosoosossosísimo. 🙂 y más si es de tus favoritas.

      Y el grimorio de Wicked… ains…. sueño con tenerlo jajajajaja toda consumista por mi parte. Pero es que es un musical precioso. Yo tuve la oportunidad de verlo en Londres (en medio de un interrail este año) y es increíble… estuve todooo el musical llorando.

      ¡Un abrazote enorme cielo y gracias a ti por nominarme!! =) Nada que agradecer que eres maravillosaaaa!!

      Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaaaaaaaaa! 🙂 Está genial este tag, lo que siempre me desvivo para poder responder.

      Valeee, el siguiente en leer será El mar de la tranquilidad prometido 🙂 ❤ un besote enormeeee y siento el retraso T___T

      Me gusta

  3. Naialma dijo:

    Hay ediciones por las que merece la pena pagar un “poquito” más, desde luego. Creo que no he visto esa de Víctor Hugo pero tiene buena pinta.

    Totalmente de acuerdo con tu respuesta a la del Orgullo y con la de la Lujuria, igual xD A mí los típicos cachitas no me van nada… busco otras cualidades (generalmente extrañas xD) pero lo de reír es importante ^^

    Un abrazo ^^

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡ALOHAAAAAAAAAAAAAAAA! Que gusto leerte por aquíiiiii *-*

      Ains esta edición es q no me canso de verla, mirarla y acariciarla… xD sonó raro pero ejm ejm jajajaja. Tengo debilidad por Lacombe y Víctor Hugo y los dos juntos son como djfkdhgjfhdgkjhdjkghk

      ❤ ❤ un achuchñon enooooooormeeee

      Me gusta

Responder

