Reseña literaria: Rompiendo las reglas

10399645_982746845112847_9135702309727946453_n1

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Rompiendo las reglas

Serie: Cruzando los límites

#1 Cruzando los límites
#2 Rompiendo las reglas
#3 ¿?

Autora: María Martínez

Precio: 16,50€
E-book: 5,99 €

Editorial: Titania

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Aún recuerdo con cariño, como me enamoré de El encanto del cuervo. No conocía a la autora, eso de los blogs me sonaba a chino mandarín y vivía un sinvivir entre trabajos de clase y exámenes. En aquel entonces, no me había dado cuenta de que era una novela española, escrita por una autora española. Estaba tan bien documentada en Estados Unidos que no me di cuenta.
Leer a María Martínez supuso un placer. Y desde entonces, libro que publica, libro que necesito leer aunque no sepa de que trata. Por que aunque de buenas a primeras no me llame nada o no sea de mi estilo, sé que no me va a decepcionar.
Muy pocas veces me pasa con un autor, y es lo malo que tiene el leer  muy deprisa y mucho. Yo soy de esas personas que leen todos los días, cualquier cosa que les eches en las manos. Pero cuando hay alguien que escribe con magia… necesito obligarme a parar y disfrutar de cada una de sus palabras.
sawako
No sé como explicarlo.
Leí la primera parte de esta saga hace bastante, y esperaba con ansias (y como yo otros tantos lectores) esta segunda parte. Conocer a Tyler y a Cassie era una necesidad. Ya los conocimos en Cruzando los límites y sus cortas apariciones fueron suficientes para enamorarnos.
A diferencia de la primera parte, en  Rompiendo las reglas nos encontramos a los personajes mucho más adultos y maduros (unos más que otros, claro está). Es un libro denso, lento, pero por necesidad para el lector. Esta hecho así a propósito para que podamos conocer al dedillo todas y cada una de las circunstancias que atañen a los protagonistas.
 Las historia atrapa. Pero “atrapar” del verbo: jamás de los jamases podré despegarme de este libro. Ni con lejía.
Y los personajes, la cantidad innumerable de ellos, cada uno con sus particularidades hace a esta historia rica y llena de sentimientos. No sé cómo lo hace María, pero siempre que leo alguna de sus historias, sus personajes parecen cobrar vida.
Y esos giros en la trama… ¡Muy mala!
La historia se centra en Cassie y Tyler. Cassie se marchó hace dos años (año arriba, año abajo) a la universidad para poder alcanzar todas y cada una de sus metas. Pero ahora, en las vacaciones de verano, decide regresar a casa para poder disfrutar de un merecido descanso y celebrar “cierta fiesta de compromiso”. Savannah ha prometido ir a buscarla en coche, pero para su sorpresa es Tyler quien acude a su búsqueda.
Dicen que donde hubo fuego, hubo cenizas. Y entre estos dos hubo un incendio. Pero Cassie y Tyler han llegado al acuerdo de que no es nada serio, y simplemente se trata de una atracción física pura y dura.
Tyler por otro lado, ha seguido trabajando en el taller de la familia, y continúa su vida en Port Pleasant.  Y le costará reconocer que ha echado muchísimo de menos a Cassie después de aquel verano juntos.
Y es que lo bueno que tiene este libro, a parte de los giros dramáticos y los sobresaltos, son sus personajes. Gracias a ello, María ha conseguido escribir un libro que se lee prácticamente solo. Disfrute de su avance lento, poco a poco y casi ni fui consciente del paso del tiempo.

Los diálogos, las tramas, las personalidades de ambos personajes… todo encajaba en perfecta armonía e hizo que me enamorara más y más de la manera de escribir de la autora.

La verdad es que Titania está trayendo unas fantásticas novelas románticas y debo agradecerle incluso la estética de las mismas. Son una preciosidad.

Y resaltar, como no, al personaje de Cassie. En los tiempos que corren la verdad es que me asusta adentrarme en alguna novela de género romántico. Por que hay una tendencia muy extraña a que los personajes femeninos sean débiles, sumisas y “puras”. Que no tiene nada de malo, hasta cierto límite…

Pero María ha sabido crear a uno de los mejores personajes femeninos que he leído en mucho tiempo. Cassie es el vivo reflejo de una mujer a la que no le importan los prejuicios, ni lo que piensen los demás. Vive por y para ella, y tiene la suficiente autoestima como para luchar por ella primero antes que por un “tío”. Me encanta que sea como es y que hasta el final del libro tenga claro sus principios y sus ideales. Y que sí, la pareja es importante pero se tiene que vivir por uno mismo y ser fiel a tus valores.

En general, Rompiendo las reglas ha sido un regalo precioso. Una segunda parte que esperaba con ansias y que tiene una historia cargada de pasión, drama y giros inesperados. Un libro que atrapa, escrito con una magia increíble. Sin duda un libro que recomiendo al 100% ¿y que mejor que leerlo en verano? 🙂 .

 

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon , JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Reseña literaria: Rompiendo las reglas

  1. Cristina Hermosa dijo:

    Hola chica de los corazones!
    Y yo que no sabía que era de una autora española. Jajaja Esto de estar tan metida en los libros extranjeros hace que se me olvida que en España hay gente que también escribe. Y muy bien por lo que leo. He escuchado cosas muy buenas de este libro y la verdad es que contándolo como lo cuentas, parece interesante.
    Me gusta que la autora haya creado personajes femeninos que tanto te gusten. Yo normalmente siempre me dejo llevar más por estos y me alegra leer que sean como Cassie.
    Muy buen post! Un besete!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Jajajajaja chica de los corazones me encantaaa ❤

      ¿Verdad? es una pasada… yo llevaba años pensando que era una autora americana (ni me fije en el Martínez xD) y cuando saco el siguiente libro flipé en colores.
      ¡Espero que te animes a leerlo pronto y me cuentes tu opinión Cris ❤ !

      Le gusta a 1 persona

  2. LOCAS DEL ROMANCE dijo:

    Al final, veras tu que voy a terminar cayendo, estoy escuchando tan buenas recomendaciones de esta obra que aunque le de la vuelta, voy a caer.
    Gracias por tu entrada, me has dejado con unas ganas.. Oisssss

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaaaaaaaa! =) tieneeeeen que leerlaaaaaa es una oba maravillosa !! (bueno todas las obras de la autora xD) soy una enamorada fiel de María Martínez *-*

      ¡Gracias a ti por comentar! Espero con ansias saber si la leen al final y su opinión *-* ❤ ❤

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      🙂 segurísimo que sí. María Martínez es única escribiendo y ha sido todo un acierto por parte de la editorial fichar sus historias.

      Espero que te animes pronto y me cuentes que te parece. Aunque recuerda que hay una primera parte 🙂 (el enlace está en mi reseña) también te recomiendo 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen. Es increíble.

      ¡Un achuchóóóóóón!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Si te gusta el género romántico te va a encantar!
      En principio no voy a seguir con la saga Hacker. No me terminaron de convencer, pero me alegro muchísimo de que a ti sí ^^ , algo bueno tenía que salir de mis reseñas.

      Si te animas a leer la saga de Cruzando los Límites no olvides comentarme.

      ¡Un abrazoteee!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s