Reseña literaria: Lady Midnight

8d733a88-d9c2-40d3-ac55-95286b8a44edA85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Lady Midnight

Serie: Cazadores de sombras: El renacimiento (The Dark Artifices)

#1 Lady Midnight
#2 Lord of Shadows 
#3 The Queen of Air and Darkness 

Autora: Cassandra Clare

Precio: 22,15€
E-book: 10 €

Editorial: Edestino

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian – quién fue capturado por las hadas hace cinco años – has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. Así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas? 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Bien es sabido por el universo, que mi yo de 15 años (hola N8aya del pasado) se enamoró de esta saga. Y que, cual friki posesa necesito poseer todas y cada una de sus historias, secuelas, precuelas y demases (ojo solo soy fan acérrima de los libros).
Así que cuando esta señora, conocida como Cassandra Clare, confesó que iba a continuar una trilogía nueva basada en ciertos niños que presentó en su último libro me dije: ” Por la N8aya de 15 años”.
Y así fue la corta historia de mi vida y de como  estuve 3 días enteros bebiendo letras de este libro cual sedienta en pleno desierto.
Esta reseña requiere de una colaboración especial aunque ella no lo sepa. Sin la generosa mano de mi amiga Alba (hola Albita *3*) quien me trajo este libro desde Barcelona, por que en península llegan mucho mucho antes que aquí y así pude devorarlo sobre la marcha, no hubiese podido enamorarme y leerlo y jhfgkghfhgkh…
Captura de pantalla 2016-06-24 a las 10.44.31

Aquí dejo constancia de mi emoción máxima (lo mejor : “muy pronto reseña”…).

Este libro está cargado de personajes. C-A-R-G-A-D-Í-S-I-M-O. Tuve que hacer una fuerza de voluntad y concentración para poder quedarme con todos y cada uno de sus nombres. Aunque los protagonistas fueron introducidos por ciertos acontecimientos en el 6º libro de la saga original. Pero por fin podremos conocer a los hermanos Blackthorn y a Emma Carstairs en profundidad.
La trama transcurre en otra ciudad distinta, un mundo totalmente diferente al que se nos había presentado en los libros anteriores. Un mundo más frío y oscuro de lo que me podía haber imaginado.
Después de la Guerra Fría, el trato con las Hadas está penado por la ley y la Clave es mucho más dura que antes.
(A partir de aquí si no has leído el 6º libro me temo que puedes comerte algún spoiler (no grave)).
La historia comienza con una serie de asesinatos por todo los Ángeles iguales a los que acontecieron con la muerte de los padres de Emma.
Emma sigue viviendo con la esperanza de poder vengarlos, y tras años de búsqueda y estudio por fin podrá ponerle fin al asesino de sus padres.
Pero como siempre, deciden no contárselo a la Clave y actuar a espaldas de la ley (cosa que nunca he entendido).
Todo se complica cuando las Hadas quieren negociar con la familia Blackthorn (de nuevo en secreto) para ponerle fin a estos asesinatos a cambio de devolverles a su hermano Mark, el cual había sido secuestrado por la Cacería Salvaje.
Pocos detalles quiero desmantelar de la trama para no spoilear a nadie. Asesinatos, traiciones, odio entre razas, amistad y amor se mezclan en esta nueva entrega de Cassandra Clare.
Emma me ha encantado. Me parece un personaje divertido y cargado de matices. Aunque es un poco bastante tonta (por cierto acontecimiento que ocurre al final). De verdad que no entiendo a los personajes que piensan: “es mejor que me odie, y ocultar este terrible secreto, pues es lo mejor para los dos”. Y luego al final de la historia se desvela que nunca, nunca, nunca es mejor ocultar las cosas.  En fin…
Julián por otro lado, me enamoró. Esa dedicación que tiene hacia su familia, esa necesidad de ser el encargado de velar por todos y todas, cual mártir, desde las sombras y sin pretender hacerse el héroe me gustó mucho. Aunque el sentimiento que me despertase fuera pena por él, me gusta mucho como en el fondo es el que mueve los hilos. Todo un acierto.
El resto de personajes me han encantado. Los hermanos pequeños de Julian son encantadores. Todos con sus manías y sus “cosas de niños” han sido muy enternecedores.
Ahora, yo a Mark lo empalaba. Fuerte personaje más fjgfhgkhgkjhfkjghdfk.
Este libro es especial en la medida de que por fin podremos averiguar detalles sobre la relación “parabatai“, esa unión tan poderosa y misteriosa a la que se someten dos cazadores de sombras. Algo que hace único a las historias de esta autora.
Para mi gusto, ha sido un libro que no es ni muy bueno ni muy malo. Si que es verdad que ha sido un no parar de leer (a pesar de sus señoras 720 y pico páginas), me esperaba un poquito más de la trama.
Eche mucho en falta esa famosa relación de “amistad” entre Emma y Julián. Me falto chispa o algo así. Sin embargo, ese toque oscuro que envuelve a este nuevo libro me ha fascinado totalmente. Una trama mucho más elaborada y entrelazada de tal manera que te sorprende a cada paso.
En general, un estupendo nuevo comienzo cargado de misterio, simbolismo y detalles que te dejarán alucinando. 100% Recomendado a todos aquellos amantes de la saga Cazadores de sombras. Sin duda no creo que les vaya a fallar.
PD: Siento mi verborrea, siempre me pasa con estos libros que nunca sé que puedo/debo decir y que no. Una que le da rienda suelta a sus sentimientos.
 giphy

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon , JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

17 comentarios en “Reseña literaria: Lady Midnight

  1. LOCAS DEL ROMANCE dijo:

    Lamento pasar de rápido. pero me niego a leer esta reseña, estoy por comenzar la seire y no queiro hacerme expectativas. Ya vendrá intercambiar puntos de vista.
    Un saludo.
    cdc

    Me gusta

  2. Honeymoli dijo:

    Holi

    Siento la tardanza en escribirte un comentario… te he mandado un mail para que lo cheques cuando puedas 😉
    Me alegro de que te gustara, no conozco la saga y dudo que la empiece. Muchos libros para mi gusto. Sigue asi

    Besos

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Holaaa!
    Ay Dios está señora si que nunca para de escribir.
    Jajaja pero bueno, no pide leer toda la reseña porque no me he leído la saga y estoy tratando de alejarme de tooooodo tipo de spoiler jajaj, pero pos bueno, por ahí la mire por encima jajaja.
    Jajaja por cierto, me dió mucha risa cuando nombraste a la tu del año pasado.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie – CDC

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Alguieeeeen!

      Esta señora tiene el récord en sacar libros y sagas jajajajaja. Tranquila, yo actué igual para poder disfrutar del libro.

      AAAAAAY mi yo del 2007 y del año pasado, merecían ser nombradas jajajajaja por culpa de ellas estoy aquí todavía enganchada.

      ¡Un abrazote enorme enorme y mil gracias por comentar!

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡aloha Marili! jajajaja ¿no te ha gustado el mundo de CdS?
      Yo reconozco que es algo que no a todo el mundo le termina gustando. Pero bueno espero que te animes y no sé, me cuentes si te lo has leído o que te parece ^^ un abrazote enormeeeeeeee

      Me gusta

  4. Ana (Rubíes Literarios) dijo:

    Hola.
    He pasado de puntillas porque ahora mismo estoy leyendolo, y la verdad es que estoy alucinando con él. Me ha pasado eso, muchos personajes, pero me he buscado en internet quién es quién y la verdad es que ya me he quedado con todos, son una gran familia, y Emma va a ser una gran protagonista lo sé. Yo también tengo de que me lo regalaron del corte inglés, que ganas de leer la fiesta de compromiso, y más que hace poco leí los relatos de la academia.
    Muchos besos, nos leemos.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ❤ Aloha Anaaaaaaaaa
      Tranquila, yo he hecho igual con muchas reseñas porq no quería spoilearme.

      La verdad es que sí, Emma es una gran prota *-* a mí me ha encantado desde el primer momento.

      ¡Tengo mcuhas ganas de leer los relatos de la academia a ver si puedo conseguirlos ^^!

      ¡Un besote enorme y muchas muchas gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

