Reseña literaria: Una Corte de Rosas y Espinas

portada_una-corte-de-rosas-y-espinas_margara-averbach_201604130932

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Una Corte de rosas y espinas

Serie: A Court of Thorns and Roses

#1 Una Corte de rosas y espinas
#2 A Court of Mist and Fury
#3 ¿?

Autora: Sarah J. Maas

Precio: 16.95 €
E-book: 5.99 €

Editorial: EDestino – Cross Books

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Me encantan los retellings. Me fascinan. Y cuando sacan uno basado en ” La Bella y la Bestia” pues ni me lo pienso.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Sarah J. Maas es una de las autoras que más me gustan. Pero lamentablemente en castellano no se le ha sacado mucho partido. Hasta ahora.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
La concí hace 3 veranos gracias a su primera publicación Trono de Cristal. Un libro épico, de fantasía pura y con una protagonista increíble. Sin duda, es algo común entre sus escritos, pues todas las mujeres que describe Sarah J. Maas te enamoran.
Pero lamentablemente no tuvo tanto éxito y se dejó a medias (bueno con un solo título) de publicar en España.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Ahora, es otra editorial la que nos trae esta nueva saga. Otra novela de fantasía un poco más oscura basada en el cuento de la Bella y la Bestia.
¡ Y madre mía, que pedazo de libro!
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
La historia se centra en Feyre , una joven de diecinueve años que es la encargada de alimentar y cuidar a toda su familia; aún siendo la menor. Se dedica a cazar animales en el bosque para poder comer su carne y vender sus pieles en el mercado.
La rueda de su vida sigue girando, hasta que un día mata a un lobo en el bosque. Todo parece ir mejor que nunca, hasta que llega una criatura siniestra buscando venganza.
Acaba de matar a una criatura encantada.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Como pago, Feyre deberá morir o mudarse a la casa de su captor; quien no es una criatura horrenda como aparentaba sino un letal fae ( elfo/hada vamos).
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Durante su cautiverio, Feyre se dará cuenta de que las leyendas no son como se creía y que hay un mal mayor acechando a su mundo.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Poco a poco irá conociendo a los inquilinos del lugar, e irá intimando con Tamlin su captor, quien le enseñará el nuevo mundo.
Sin embargo, es un mundo condenado bajo un fiero hechizo.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
¡HASTA AQUÍ VOY A ESCRIBIR!
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
De verdad que es una pasada de libro (hablando así de mal, lo siento).
 giphy
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
No solo es la manera de escribir de la autora, ni esa magia que esconden sus personajes. Son los detalles que adornan el mundo que nos presenta.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
La adaptación es bastante fiel a la historia original, desde las horripilentas y caprichosas hermanas, hasta el pobre inútil de su padre (ojo no es la versión disney). Es bastante fiel, pero con muchísimas variantes que, son de agradecer. Claro, hay detalles que ya los ves venir, pero hay muchísimos giros que no te esperas y hacen que este libro sea tan especial.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Tamlin no es una bestia tal cual, es un hada o un ser “feérico” bastante poderoso que se encuentra bajo un embrujo junto con toda su corte. Hasta que cese la maldición no podrán quitarse una máscara que llevaron durante un baile (o algo así). Y bueno algún que otro secretillo.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Es una historia oscura, ruda, nada de fantasía y mariposas. Y eso me encantó. Sí que es verdad que ahora hay cierta tendencia a transformar los clásicos y hacerlos un poco más modernos. Sin embargo, Sarah J. Maas sabe como explotar este mundo lleno de magia y seres de ultratumba sin que nos saturemos con tanta fantasía.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Magia, todo era magia, y rompía mi corazón.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Los personajes, me enamoraron. No sé como lo hizo la autora, pero me encantaron todos y cada uno de ellos. Incluyendo al ser malvado de la historia. Fue como re-leer los cuentos de antaño con cierto toque moderno.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro de fantasía.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
Por mi parte no quiero contarles mucho más para no hacer spoilers. Sé que puede sonar a una reseña algo hueca o vacía, pero de verdad que es un libro que merece mucho la pena, y ojalá que pronto publiquen muchas cosas más de Sarah J. Maas ( y así me ahorro el esfuerzo de leerlos en inglés xD).
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
En general, Una Corte de Rosas y Espinas es un libro cargado de misterio, oscuridad y pura fantasía. Con unos diálogos y unas descripciones increíbles. Y unos personajes cargados de carisma y sentimiento. Sin duda una gran lectura que pienso continuar.
dfhkdsfdhsfjkhdskjfhdkhsfkjhs
PD: Aquí les dejo el primer capítulo para que le echen un ojo 😉
rose-899931_960_720

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon , JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

21 comentarios en “Reseña literaria: Una Corte de Rosas y Espinas

  1. Honeymoli dijo:

    ¡Hola N8aya!

    Me encanta la idea de un retelling. No me llamaba mucho la atención esta historia, pero tras leer tu reseña creo que me animo a leerla. 😉 ya te contaré por mail.

    Un abrazo enorme guapa

    Me gusta

  2. CarlosD dijo:

    Aloha domadora

    Soy nuevo en estos “lares” como tú bien dices. Me ha gustado mucho tu blog, me parece divertido y alguna carcajada me has sacado. Sospecho de tu identidad pero creo que me puedo equivocar.
    Me gustan mucho los libros de fantasía y si éste lo pintas tan bien creo que tendré que darle una oportunidad. ¿Has leído algo de Terry Pratchett? Creo que te gustaría.

    Ya me dices, un abrazo: Carlos D.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Carlos D.! Y bienvenido a estos lares de locura 😉

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de hacer reír a alguien, que mi humor es muy raro jajajaja . No sé yo quien puedo ser ·_·U mi identidad cambia constantemente.

      Sííííí, si que he leído al majestuoso sr. Pratchet y tengo muy pendiente dos reseñas de él (pero siempre me dejo ir y pasa lo q pasa).

      Espero que te guste y si le das una oportunidad me comentes tu opinión.

      Un abrazote y espero seguir leyéndote por estos lares jajaja ^^

      Me gusta

  3. Tamara dijo:

    ¡Holaaa!

    Vengo de la iniciativa de CdC y guaaaau me encanta tu blog. Algo complicado el comentar eso si, 🙂 espero que te pases por mi blog jejeje.
    Me gustó mucho este libro. Opino igual que tú, aunque hay cierto personaje que me dio mucho asquete.
    Un beso guapa, nos seguimos leyendo.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Tamaraaaa!

      Encantada y muchísimas gracias por pasaret por aquí y por tus palabras. ¡Claro que me pasaré por tu blog! (déjame en un comentario tu dirección)
      Jajajaja creo que sé quien fue… o eso espero jajajajaja un abrazote gigantesco y gracias de nuevo ^^

      Me gusta

  4. Günter dijo:

    Saludos terrícola,

    Me ha gustado mucho tu blog, gracias por pasarte por el mío. 🙂

    La reseña, no está mal, yo soy más de cómics me gustaría volver a leer alguna reseña tuya de mangas y cómics o alguna entrada de recomendaciones de verano q me diceS?

    Abrazos de oso

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha GÜnteeeeeer! Bienvenid@ a este rincón de locura y literatura.

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
      Y síííííí tengo pendientes muchas reseñas sobre manga y cómcis. =) Me parece una muy buena idea hacer esa entrada. La haré en breve lo prometo.

      ¡Un achuchón enormeee!

      Me gusta

  5. Sonia dijo:

    ¡Hola! 😀
    Pues yo voy a ser de las personas que no lea este libro…
    Me llama un poco pero dudo que lo lea… por el momento hay demasiado Hype y eso me molesta. Me he comido más de un spoiler.
    Tiene muy buena pinta si, pero lo dejo pasar.

    Un Beso :))) ❤

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Soniaaa!

      Bueno, es normal cuando hay tanto hype. 😦 A mí también me suele pasar. Yo normalmente espero, pero como ya conocía a la autora y es un retelling me moría de ganas por leerlo.

      ¡AAAAAAAAAAAAAAY te spoilearon! Jolin… yo fui casta y pura con el libro. Hasta intento no leer las sinopsis para no hacerme ideas que no son T____TU

      Ains! =(

      Muchas muchas gracias por tu comentario de corazón ^_^<3 y aquí me tienes siempre por estos lares. ¡Un achuchón enorme!

      Le gusta a 1 persona

  6. karla beatriz azcorra dijo:

    Al igual que tú, AMO los retelling, La bella y la bestia es de mis cuentos preferidos, así que cuando me enteré de que este libro era un retelling de ese cuento supe que tenía que leerlo. He leído dos reseñas y ambas hablaban maravillas del libro, ahora he leído la tuya y solo aumentaron más mis ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña!
    CDC

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaaa Karla! =)
      Ains cuanto me alegro de que tengas ganas de leerlo. Si te gusta la bella y la bestia este es tu libro. Sin duda para los amantes de este cuento, es un libro muy bien hecho y con mucho mimo. Espero que cuando lo leas podamos intercambiar opiniones *-*

      ¡Un abrazoteeee!

      Me gusta

  7. mabkent dijo:

    ¡Hola! Pues le tenía ganas al libro desde que lo vi en otro blog pero no decían nada de un retelling de la Bella y la Bestia y si antes lo quería ¡AHORA MÁS! jajajajajaaja Además se nota que te ha gustado mucho con lo que cualquier duda se disipa. Gracias por la reseña!!! Un beso!!

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Este libro es precioso! Muajajajajaja me alegro muchísimo de haberte generado ansia ^^y espero que te guste tanto como a mí. Jajajajaja si me oyeras hablar te volvería loca (según personas q me conocen en la vida real, escribo tal que hablo xD)

      ¡Gracias a ti por pasarte y siento mucho el retraso!

      ¡Un abrazote enorme enormeee!

      Le gusta a 1 persona

  8. sweetpapayablog dijo:

    Hola! Me parece un libro muy interesante, y la idea de que esté basado en mi clásico favorito “La Bella y la Bestia” lo hace más extraordinario todavía. No dudo en apuntármelo.
    Por cierto, nunca había visto tu blog y ahora que lo he descubierto te sigo 😉 espero que puedas echar un vistazo al mío (que es de romántica y cualquier libro bien escrito :3) http://sweetppapaya.blogspot.com.es/ y si te gusta me encantaría que me siguieses. ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s