Reseña literaria: Arriésgate

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Arriésgate

Autora: Molly McAdams

Precio: 14,99€

E-book: 10 €

Editorial: HarperCollins

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Su primer año fuera de casa está resultando casi perfecto, pero un fin de semana de entrega a una pasión ardiente lo cambiará todo. Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo la sombra de la carrera de su padre en la Marina. Lista para vivir la vida a su manera y experimentar cosas de las que solo ha oído hablar a los soldados del destacamento de su padre; está de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper ingresa a un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Se encuentra a sí misma dividida mientras se enamora rápidamente de su nuevo novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. A pesar de sus apariencias peligrosas y sus historias, ambos adoran a Harper y harían cualquier cosa por ella, incluyendo alejarse si eso significara hacerla feliz.

 

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando empecé a leer este libro (llena de prejuicios sobre los libros románticos-juveniles) y apenas habían pasado un par de páginas, me moría por hacerle una reseña. Me dije: “N8aya, eso te pasa por ser prejuiciosa e ir con ideas preconcebidas, hay buenos libros dentro de este género y tú lo sabes”.

bish-whet_o_3047897

Lo que pasa que me siento un poco… “guilty”. Este libro es un placer oculto. Sé que no es un libro bueno (aunque aquí podemos entrar en bucle sobre qué libros son buenos y cuales no y blablabla… ) de verdad que lo sé. Pero me mantuvo atrapada todo el tiempo, aún sabiéndolo.

La historia se centra en Harper, una joven que ha estudiado toda su vida en una base militar con su padre el marine. Pero ella tiene claro que cuando empiece la universidad se va a volver loca y a desmadrarse; a vivir la vida y experimentar en su máximo apogeo.

Por que es bien sabido que los universitarios son así.

Y bueno, su padre autoritario la deja irse sola a una ciudad desconocida a que estudie lo que sea que está estudiando.

Esta historia en un principio iba a ser un chico conoce a chica, la chica se enamora de otro chico y blablablabla… Mentira.

Este libro, trata sobre la ingenuidad y la mala fortuna. Por que sin duda la pobre Harper está sufriendo y metiendo la pata desde la primera página. La historia es básicamente drama. Drama puro y duro. De estas situaciones que dices: ¿Qué puede salir peor? y justo la imagen frontal de un terrible sufrimiento aparece (aquí me imagino una nube gris lloviendo sobre nuestra protagonista).

Hay que recordar que Harper tiene 18 años recién cumplidos y que nunca se ha relacionado con gente joven que no sean marines. Esto lo puedo entender. Lo que no logro comprender es la inmadurez del resto de los personajes.

Sin embargo, no sé como lo hace la señora McAdams que te mantiene enganchada hasta el final del libro. Tiene una manera exquisita de escribir y detallarte todo de una manera armoniosa que te quedas enganchado. Muchas veces, me paraba a despegar la vista del libro y me costaba horrores reconocer en que momento del día me encontraba.

Es que sinceramente no era consciente del paso del tiempo. Y bueno, puede que un libro algo pobre en contenido te mantenga entretenida.

La primera mitad es un muermo. Un muermo total, que yo pensaba que me iba a dar una contractura en la vista de tanto poner los ojos en blanco. Y hasta aquí era todo medianamente normal, hasta que ocurre el DRAMÓN. Y sinceramente, ganándome el odio de los que hayan leído el libro y hayan sufrido, mejoró el libro. Y todos lo sabemos en el fondo.

A partir del trágico suceso, Harper madura, reacciona, y decide tomar las riendas de su vida. Sin embargo, no fui capaz de creerme que su entorno fuera tan amable y comprensible. Y no lo digo por que yo sea aquí un ogro (que también puede ser que viva amargada). Pero no entiendo de verdad que todo sea “jiji”/”jajaja”.  Y yo soy de las que le encanta un final feliz, y flores y corazones y todo los demases.

Vale que sí, que acaba de sufrir un dramón, pero leñe… No me termina de convencer.

Y bueno, el triángulo amoroso (que de triángulo tenía poco sinceramente) se resuelve un tanto escalofriantemente…¿bien? De verdad que no entiendo nada de nada.

¿Me gustó el libro? Pues, a día de hoy, todavía no lo sé. Pero disfruté muchísimo de su lectura.

En resumen, Arriésgate es una historia un tanto extraña, cargada de drama y sucesos “enganchantes” que si eres amante de la lectura romántica-dramática te va a encantar. Y si estas buscando un libro atrapante para evadirte, creo que éste es tu libro.
 ¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

14 comentarios en “Reseña literaria: Arriésgate

  1. Marili dijo:

    Yo tb tenia mis prejuicios con la romántica juvenil, pero de momento lo que ha caído en mis manos me ha sorprendido para bien….de momento, eso si, dejo pasar este libro…No lo conocía, gracias por presentármelo

    Besitoss

    CDC

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Mariliiii!

      Este libro es un poquito raro. Si te gusta mucho la lit.juvenil romántica seguro que te gusta. Pero creo que te pasa como a mí jajajaja que no es de tus géneros favoritos. No sé porq me encanta el romance pero prefiero la fantasía o la ciencia ficción. Aún asi llevo una racha de romántica que me ha encantado.

      ¡Muchas gracias por tu comentario *-* y siento tanto el retraso!

      Me gusta

  2. Patricia - Las Hermanastras dijo:

    A mi, sinceramente, no me gustó nada. No estoy en contra del drama, pero si de las situaciones surrealistas y mal contadas, y creo que esta lo está. Puede que el libro enganche porque no te puedes creer que lo que estás leyendo sea cierto, y decides darle otra oportunidad a ver si mejora, pero no.
    Sé que leeré algo más de ella, por darle otra oportunidad, pero este me ha defraudado muchísimo.

    Me gusta

  3. Naeith dijo:

    A parte del dramón, muy fuerte, era todo surrealista. De verdad que yo no concivo tampoco en mi cabeza que pase eso, y todos estén bien a los 2 meses. Nose… La verdad es que no me ha gustado mucho, demasiado país de las maravillas. Y a partir de cierto punto, donde ya todo está prácticamente genial, me sobra libro. Como que el prólogo tendría que haber llegado antes. Vale que tenga que contar la historia de Harper con Brandon, y desarrollarla, pero la a exprimido demasiado. Y la tragedia… Demasiado drama para mi, que llorar en el autobus no está bien visto.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

