Reseña literaria: Tu último beso

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Tu último beso

Autor: José de la Rosa

Editorial: Titania

Precio: 17,00€

E-book: 5,99€

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista el festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene sólo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Este libro es de amor. . Pero no es para nada como me lo imaginaba.

La historia se centra en un principio en Camila, una joven que ha regresado al pequeño pueblo de Ostara para ayudar a su madre, Filipa, con el hotel. Endeudadas hasta la médula, pues el ricachón del pueblo Ulises  y dueño real del hotel, quiere echarlas de allí.

Camila se siente atrapada entre una mala relación con su madre y  la vida en el pueblo. Y se desahoga escribiendo en un blog bajo el pseudónimo de Lady Expiación sobre los malos hombres con los que se ha cruzado (conocidos en Ostera como Robafuegos).

Hasta que un día aparece el primer huésped en el hotel, un joven periodista llamado Daniel que viene a hacer un reportaje sobre el festival. Camila y Daniel se odian, no se gustan ni se sienten muy atraídos el uno por el otro. Se juzgan con solo verse y la verdad es que fue algo nuevo y original. Aunque me desquitaba un poco que se juzgaran así, sin conocerse de nada. Camila está dispuesta a hacerle su estancia imposible allí, pero Minerva, jefa del consejo de fiestas y la cónyugue de Ulises, la coaccionará para que haga de guía turística.

Sin embargo lo que ambos no saben, es que comparten un corazón que no está dispuesto a volver a amar.

Hasta aquí todo pinta como la típica historia de chica conoce a chico y viceversa. Pero no.

Daniel tiene un segundo propósito, que iremos descubriendo a lo largo del libro. Y es que posee un diario sobre una joven que llegó a Ostera hace 30 años. Y no sabemos por qué es tan importante para él.

Esta historia central entre Camila y Daniel, se irá intercalando con fragmentos del pasado procedentes del diario, y con una trama de misterio que rodea a la historia principal.

Para nada me esperaba que este libro fuese así y me ha encantado por ello.

No es una historia de amor empalagosa, de pasión desorbitada o que se yo… de flores y corazones.

Ha sido una historia increíble, que narra la festividad de un pequeño pueblo con mucho mimo y cariño, con diferentes personajes que iremos conociendo poco a poco, y descubriremos qué pasó hace 30 años que generase las relaciones que mantienen en la actualidad. Todo ello acompañado de una pincelada de amor que irá surgiendo poco a poco entre ambos protagonistas.

La manera de escribir de José de la Rosa ha sido increíble. Me mantenía a trapada en todo momento y ha sabido generar un ambiente de atracción y misterio en su toque justo.

En general, ha sido una lectura divertida, muy amena e interesante. Sin duda me ha sorprendido gratamente y no me esperaba para nada su desenlace. Una historia que recomiendo encarecidamente y es perfecta para pasar el verano.

Espero y les haya gustado.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

 

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

Anuncios

17 comentarios en “Reseña literaria: Tu último beso

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues he leído buenos comentarios sobre esta novela, pero no sé por qué, no me llamaba la atención. Me parece que al final voy a tener que apuntármela y ver qué tal, porque me has gustado lo que has contado 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤
    CDC

    Le gusta a 1 persona

  2. LOCAS DEL ROMANCE dijo:

    Me niego a leer esta reseña porque es un libro que tengo pendiente y lo necesito con desesperación. Así que no no puedo crearme más expectativas de las que tengo.
    Después vendré a comentarte
    Un saludo
    cdc

    Le gusta a 1 persona

  3. mabkent dijo:

    ¡Hola! Pues no conocía el libro y me has picado la curiosidad jejeje así que me lo apunto, aunque creo que en lo que queda de verano no me dará tiempo a leerlo, pero igualmente le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s