Reseña literaria: Illuminae

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Saga: Archivos de Illuminae

1# Illuminae
2#Gemina
3# ¿?

Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Somos Infinitos

Precio: 18,95 €

 

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

¡Saludos terrícolas! O como sea que les llamara antes…

Parece ser que mi época de sequía se ha acabado. Y que por fin puedo retomar mis actividades blogueriles y perder mi santo y preciado tiempo haciendo algo que sinceramente me gusta mucho: escribir boberías sin sentido sobre mi amor por la lectura.

Así que aquí estoy, tratando de recordar qué me pareció un libro que leí hace… ¿meses? (bendito Goodreads).

Aún así quería decirles que mi estado de ausencia se ha ocasionado, como todo en esta vida, por múltiples variables que giran al rededor de mi día a día. No voy a entrar en muchos detalles, salvo que todas esas pequeñas cosas ocasionaron que no quisiera leer, ni estar en contacto con el mundo exterior (y que estaba ocupada también).

Pero aquí estoy una vez más para narrarles qué me ha parecido esta lectura de Junio/Julio.

Illuminae cuenta la historia de dos adolescentes Erzra y Kady, dos exnovios que presencian el fin del mundo en la Tierra tal y como la conocemos.

¿Que por qué cuento el detalle de que sean exnovios? Por que es un dato relevante en los acontecimientos posteriores al “evento”. Ambos son rescatados por los militares o gente armada que controla el cotarro, y deberán vivir en naves espaciales separadas después del ataque al planeta.

Sinceramente, y aparentemente, no deja de ser una historia de ciencia ficción contada desde el punto de vista de dos personas. Pero los autores y supongo que la persona encargada del diseño y maquetación del libro tuvieron la brillante idea de hacerlo de una manera muy diferente.

Y esta diferencia es lo que lo hace atractivo. El libro cuenta con numerosas páginas sobre informes, chats, e-mails de los diferentes soldados o gente que manda, junto con entrevistas a personajes, cuentas atrás, informes de la nave…

Lástima que sea lo único atractivo del libro.

Illuminae es una historia normal y corriente dentro del género. No digo que no me gustase, pero le falta algo. Es una historia sin chicha en la que hay un abuso de diferentes modelos de narración. Todos atípicos pero un poco excesivo.

No pude empatizar con ninguno de los personajes, ni pude llegar a entender su sufrimiento. Tan solo leía sobre ello y “meh“.

Las descripciones sobre las naves (tuve que revisar el libro para saber cuantas eran y todo), para mi gusto eran un poco vagas y poco precisas. Lo que queda de la humanidad queda repartida en 3 naves: Hypathia, Alexander y Copernicus, y cada una parece ser independiente o tener diferentes planes… ¿o algo así? No lo tengo claro.

Y el hecho de que sea una saga de libros no es algo que tampoco me complazca. Esta claro que es un libro entretenido y que se deja leer, a la par de curioso. Pero no creo que merezca la pena el continuar esta serie. Creo que perfectamente podría haber sido un libro autoconclusivo.

Así que por mi parte, y pecando de ser breve en esta entrada y con todo mi cariño, no puedo recomendar este libro, saga o lo que vaya a ser… Si bien no es un mal libro, no es una historia que me termine de convencer. En mi humilde opinión se le ha dado más importancia al marketing que al contenido de la trama. Ahora si les gusta la ciencia ficción y con cierto toque juvenil, creo que les podría gustar.
Por mi parte no tengo nada más que añadir. Espero poder ir poniéndome al día con los blogs y con las reseñas de las lecturas de Junio y Julio que aún me quedan.
¡Espero seguir leyéndoles!
Hasta la próxima, Gordon Primulon JT.
PD: Pecando aquí de Spam, si buscan reseñas mangas, decirles que este blog no va a seguir teniéndolas. Pero no se preocupen que para ello me he creado un pequeño rincón para que las puedan degustar 😉

 

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

 

12 comentarios en “Reseña literaria: Illuminae

  1. Fa dijo:

    Illuminae es mi lectura actual y aun que no llevo mucho (todo hay que decirlo) de momento me está gustando. Me parece divertida y diferente. Ya veremos cuando lo termine jaja No se si cuando esto ocurra compartiré tu opinión o no pero me encanta conocer opiniones de diferentes personas, especialmente si no se asemejan a las mías.
    Bienvenida a la vuelta a la rutina del blog.
    un besoo
    Fa

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Faaaa!

      Muchas gracias por pasarte y menos mal que no destripé mucho del libro jajajaja

      Espero que disfrutes mucho de su lectura y a ser posible que te guste! La verdad es que yo disfruté…pero no tuve esa conexión con la trama como me hubiese gustado… En fin, no siempre nos van a gustar todos los libros ^^

      ¡Un abrazote enorme y muchísimas gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

  2. Cristina Hermosa dijo:

    Hola chica de los corazones!! Me alegra verte de vuelta!!
    Jo, es una pena que no te haya removida demasiado. A mi me encantó bastante, pero sí que es verdad que puede ser algo lioso y difícil de conectar con los personajes por cómo está contado.
    A ver si coincidimos en otro libro.
    Un besete grande!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa! La verdad es que es una saga extraña, yo por mi parte no la voy a continuar 😦
      Si no te llama mucho, lo mejor es pasar e ir a por otra historia.

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un abrazoteeee ^^

      Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola N8aya!!
    Vaya, creo que la tuya es la primera reseña no positiva que leo, jejeje 😀
    Yo no lo he leído, pero mi hija sí, y le gustó bastante. No sé si me animaré a leerlo en algún momento, pero es una pena que no lo hayas disfrutado!
    Gracias por la rseña.
    Besos :33

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Sandraaa M!
      Jo, pues me da que sí… Juro solemnemente que a mí no me terminó de convencer… Ains, tal vez esté cambiando en los gustos literarios. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí
      Te mando un super abrazote

      Me gusta

  4. Anacris FM dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención el libro más allá de su estética, pero después de tu reseña (por cierto, es la primera que leo que no es tan positiva) no creo que le de una oportunidad. Gracias por compatir un opinión. Un saludo, Anacris.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Jajajajaja puede que el día que lo leyese estuviese algo enfadada xD yo tb creo que es la única reseña negativa 😦
      Pero juro solemnemente que no es que no me gustara…solo que no me terminó de convencer.Pero me alegro de ahorrarte el mal trago jajajaja
      Muchas gracias por pasarte por aquí ^^
      Te mando un abrazoteee

      Le gusta a 1 persona

  5. Marili dijo:

    Es uno de los libros del momento….pero a mi no me atrae nada…una pena que no lo hayas disfrutado lo que tu querias…es lo q tiene demasiada publicidad….te crea unas expectativas q luego no lo son

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios 🙂

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    Me gusta

Responder

