Reseña literaria: La caída de los Reinos

Resultado de imagen de La caida de los reinos

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: Morgan Rhodes
Título: La caída de los reinos
Saga:
#1 La caída de los reinos
#2 La primavera de los rebeldes
#3 El abrazo de las tinieblas
#4 La marea de hielo
#5 Crystal Storm
#6 ¿?
Editorial: SM
Precio: 14,95€
Goodreads:  five-stars

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
Auranos:
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
Paelsia:
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, llebo de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Limeros:
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre impacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

N8aya, N8aya, N8aya… ¿no tenías bastante con toooodos los libros pendientes que tienes, que decides engancharte a una saga de libros la cual está abierta? ¿De verdad?

Que les puedo decir. Hace 4 días, 4, decidí empezar con La caída de los reinos. Tenía este libro ahí apartado en un rincón y no me convencía para empezar a degustarlo. Siempre retrasaba el momento. Hasta que el fatídico día llegó y en un solo día devoré esta pedazo de obra. Y en 4, los 3 primeros. No tengo perdón de Buda.

dfa36-6818370

Desconocía a Morgan Rhodes. Es un saga que no la he visto mucho por redes sociales, ni en reseñas,… Vamos que no creo que sea muy famosa (corríjanme si me equivoco). Y mal, MAAAAL. Me he vuelto adicta a ella, y me falta por leer el 4º (y de rezar por que el 5º esté en breve ). Necesito saber cómo sigue.

La caída de los reinos es un «Juego de tronos» con cierto aire juvenil. Y vaya si es un GoT, muere hasta el apuntador.
La historia se centra en 3 reinos : Auranos, Limerios y Paelsia. Los cuales «conviven» en un principio sin problemas ni rencillas.

Limerios es un país nórdico, helado, conquistado por un cruel rey llamado  Gaius de Damora. Los protagonistas de esta parte del mundo son sus hijos Magnus y Lucía. Magnus es un joven noble que siente una dualidad de sentimientos respecto a su padre: desea ser como él pero no puede, pues alberga bondad en su corazón. Por otra parte tenemos a la dulce Lucía que tras cumplir los 16 años guarda un gran secreto..

Su padre está obsesionado con hacerse con el control de todos los reinos y parte de la trama se basará en ello.

Auranos por otro lado es un reino calido y alegre, donde sus habitantes viven con lujo y sin preocupaciones. El rey que gobierna sobre Auranos es el padre de la protagonista : Cleo una joven aventurera y alegre que vive atormentada por un terrible secreto (sí aquí todas las jovencitas guardan terribles y oscuros secretos).

Y por último tenemos a Paelsia, un reino cargado de tristeza y soledad, pobreza a raudales. Todos los pealesianos culpan a los auranos de vivir con excesividad mientras ellos deben luchar día a día por sobrevivir.Jonas, el protagonista de este reino, jurará venganza al reino Aurano pues por culpa de un Lord Auranos y de la princesa Cleo muere su hermano mayor Tomas.

Y es aquí donde empieza la historia. Cleo siempre ha vivido rodeada de riqueza y ha tenido todo lo que ha deseado, pero un desafortunado accidente provocará que desee cambiar. Jonas jurará venganza y Magnus deberá luchar contra sus impulsos más oscuros y deberá acatar las órdenes de su cruel padre.

Y todos estos personajes deberán confiar y adelantarse al resto.

Es un libro que aparentemente parece muy complicado pero que, para mi sorpresa es muy fácil de seguir. Es una saga muy adictiva, y sí, tiene muchas similitudes con GoT pero para mi gusto es mucho más ágil.

Sinceramente es un libro bastante oscuro, lleno de magia y leyendas, historia y que sus personajes presentan una gran evolución y unos giros argumentales que… ¡Buff!

Magnus hasta la fecha (y después de devorar los 3 primeros libros en 4 días) es mi favorito. Es un personaje que tiene mucho trasfondo, que todo el mundo lo juzga y se hace una idea que no es sobre él y que aún así no deja de sorprenderme.

Tengo la sensación de que estoy escribiendo a modo de verborrea pero es tanta la emoción que siento con esta saga de libros que no puedo controlarme.

Todos suspersonajes me parecen increíbles, incluso el padre de Magnus y Lucía, la maldad que alberga. El interés y el egoísmo, las guerras y como la tradición se impone en muchos casos hace que este libro sea increíble. La manera de estar narrado desde el punto de vista de los protagonistas (muy similar a GoT) hace que los conozcas y puedas meterte de lleno en la trama e ir descubriendo poco a poco los misterios que envuelven a Mytica (creo que se llamaba así el continente donde viven).

 En  general, y sin pecar aquí de escribir demasiado y soltar algún spoiler, La caída de los reinos es un libro de fantasía, historia y conspiraciones. Cargada de difrentes tramas hiladas bien conectada y con personajes totalmente innovadores. Con giros argumentales sorprendentes que te dejarán sin aliento. 100% Recomendada.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

 

11 comentarios en “Reseña literaria: La caída de los Reinos

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues mira, hace tiempo que no leo nada de este género, pero estos libros me llaman mucho la atención. El problema es la facilidad que tiene esta editorial para dejar las series y sagas a medias, así que hasta que no estén todos los libros traducidos, no creo que me anime con ellos 😦
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa Sandra!
      Pues desconocía que SM fuera de las editoriales que abandonan sagas a medias 😦 AAAAAINS que miedo me acaba de entrar, y más que solo quedan dos libros para acabar esta serie!!

      «Te animo a que te animes» en cuanto se cierre esta serie ^_^ es muy muy buena. Siento que la reseña no le ha hecho justicia T_____T

      ¡Un abrazote y gracias a ti por pasarte ^^

      Me gusta

  2. Tamara dijo:

    Vaya, vaya, vaya…

    Si es como Juego de tronos, tengo que leerlo. Reconozco que soy mas de genero romantico, pero si este libro tiene toques de hsitoria y amor… me temo que caerá jojojojo

    Un abrazote N8aya

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Vaayaaa, vaaaaya,… Una Tamarilla por aquí ^^ jajajaja
      Tienes que leerlo, estoy segurísima de que te va encantar. Esta saga también tiene ligeros toques románticos, aunque se centra más en la guerra y en la historia personal de los personajes. ^^Estoy segurísima de que te va a encantar.

      Un abrazote enormeeeee

      Me gusta

  3. Miguel MC dijo:

    Sin duda un gran libro. Yo me quedé en el tercero si no me equivoco y creo que voy a esperar a la salida del quinto para leer el cuarto. Terminan muy bien y con demasiada intriga como para no seguir esta serie.
    Gran reseña, me alegro de verte de vuelta.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaaaa Susy! Y bienvenida a Domadores de palabras.
      Muchas gracias a ti por tu comentario ^^. Respeco a lo que comentas, puede ser… es muy parecido a Got, luego si no te gustó la serie/libro no creo que te guste éste.
      Déjame en un comentario tu blog para poder comentarte y leerte ^^

      Un abrazoteeeeee enormeee.

      Me gusta

Deja un comentario