Reseña literaria: Los silenciosos

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Los Silenciosos

Autora: Richelle Mead

Editorial:Nuevo extremo

Precio: 15,99 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . . Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO.

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Este libro fue un bocadito. Ese típico dulce que lo devoras enseguida, en un abrir y cerrar de ojos y que deja satisfecha tu gula entre comidas.

Si tuviera que resumir este libro lo haría así.

Desconocía su existencia. Y cuando en Junio intercambiamos miradas no pude resistirme. La autora ya me es conocida, pues es la creadora de la saga Vampire Academy, una saga de libros que aún estoy esperando (tras años y años) que traigan su final a España. En fin, esta autora me encantaba de joven por su chispa y humor. Me encantaba cómo ridiculizaba el mundo vampírico y a la vez creaba un mundo lleno de misterio.

Pero esto no ocurre en “Los Silenciosos”. Este libro es serio, lleno de aventuras pero serio. Me recordaba (su ambientación) a la típica película oriental de batallas y aventuras (pero sin Jackie-chan o como se escriba).

Esta historia se centra en Fei, una joven aprendiz de artista que, junto a su hermana, viven en una especie de templo/academia para pintores (? este detalle no me quedo muy claro). Su trabajo consiste en representar las noticias que ocurren durante el día en su pequeño pueblo en la cima de una montaña con la mayor vividez y pasión posible. Y es que Fei, es una de las mejores.

Sin embargo su hermana está perdiendo visión. Y si ya, los habitantes del pueblo viven en una profunda sordera, el que te quedes ciego te convierte en una carga. Para evitarlo, Fei intenta hacer el trabajo de ambas, repasando el de su hermana,  evitando así que la envíen a la mina y se convierta en una paria.

Todo parece estar controlado, hasta que recupera su audición. Y a partir de aquí todo se tuerce.

Con la ayuda de Li Wei, su amigo de la infancia y trabajador de la mina, se dispondrá a acabar con el hambre y el infortunio que asola a su pueblo.

Sinceramente es un libro que me sorprendió muchísimo. No esperaba que pudiese contar tantas cosas y con tanto detalle en tan pocas páginas.

Me sorprendió muchísimo esta nueva manera de narrar de la autora, y sobre todo que los persnajes se comunicaran a través de lengua de los signos y como describe Fei por primera vez los sonidos. Fue un detalle muy original e increíble.

Respecto al desarrollo de la trama, aunque a veces fuera demasiado lento para mi gusto y con un final un tanto apresurado, sí que me gustó. En todo momento me encontraba en tensión por saber que iban a descubrir nuestros protagonistas y cómo se iba a desarrollar la historia.

En general , Los Silenciosos es un libro cortito pero intenso. Cargado de detalles y giros en la trama muy bien estructurados, que sin duda les sorprenderá. Y con una narración exquisita que creo que conquistará a más de uno.

¡Perfecto para leer en una tardecita !

Hasta la próxima:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

10 comentarios en “Reseña literaria: Los silenciosos

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues tengo este libro en el punto de mira, pero más que nada porque su otra serie no la he terminado, no he pasado del primer libro, pero sí que quiero darle otra oportunidad a la autora 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  2. Anagora dijo:

    Hola guapa,

    me alegro de leerte de vuelta. Espero que ya estés mejor y todo solucionado. La verdad es que esta autora me tiene un poco confusa, y con la saga de V.A. no me terminó de convencer. Aún así voy a darle una oportunidad a esta historia y ya te contaré. Besos.

    Me gusta

  3. Tamara dijo:

    ¡¡ Q VEN MIS OJOS!!

    Jajaja nuevas entradas de N8aya, no me lo puedo creer. Esto hay que celebrarlo con un festin de comentarios. Me alegro de verte. Hablando del libro, no es uno que me atraiga especialmente, pero seguire atenta a demas libros.

    Un abrazote de los tuyos preciosa.

    Me gusta

Responder

