Reseña literaria : Me llamo Lucy Barton

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Me llamo Lucy Barton
Autora: Elizabeth Strout
Editorial: Duomo
Precio papel: 16,80€

Goodreads: captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-13-47-38

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE
MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Nunca imaginé que un libro me hiciera sentir así. Tenía miedo, y escalofríos de lo impactante que es la historia. Tan seria, franca pero llena de matices y de sentimientos. Y de amor, amor de una madre y de una hija.

Una novela corta, muy cortita pero que te provocará la sensación de haber estado con ella durante años, de la intensidad que desprende. Aún hoy, cuando ya la he acabado me siento llena de ella y anecdóticamente vacía.

Me llamo Lucy Barton es la historia de Lucy, nuestra protagonista y narradora, manteniendo una conversación respecto a su experiencia en un hospital durante 9 semanas. En la actualidad, Lucy es una mujer que se dedica a escribir, y que se encuentra ingresada por cierto problema posoperatorio a la espera de unas pruebas médicas para que la traten y puedan darle el alta.
Su madre, una mujer dura de pelar, se encuentra acompañando a Lucy en su convalecencia mientras mantienen conversaciones sobre el pasado y su familia.

Lucy narra que desde siempre su familia ha tenido dificultades, y han sido discriminados por ser pobres. Y lo mucho que le ha costado llegar hasta aquí, saliendo de la pobreza,  y convertirse en una escritora medianamente famosa.

Es una mujer inteligente, sensible, creativa, que no puede evitar rememorar su niñez a la hora de enfrentarse con su madre. Y es en este punto en el que madre e hija deciden reflexionar sobre épocas pasadas, sus confidencias y con ello salvarse de su soledad.

Una historia en la que prima reconciliarse con sus sentimientos y su pasado. Una historia en la que Lucy aprende a vivir de nuevo y en la que se muestra una cruda realidad, muy común que nos negamos a creer.

Gracias a los numerosos saltos temporales que caracterizan a la novela, acompañaremos a Lucy a ese viaje de reconocimiento, y sobre todo de amor, mucho amor por la familia.

Sin duda es un libro que apriori pasa desapercibido, y puede resultar “ñoño” en demasía pero que, si le damos una oportunidad no dejará de sorprendernos. No es un libro de llorar, ni para sentirse triste. Es un libro para reflexionar y ser consciente de la realidad de Lucy, la cual hoy comienza a escribir su propia historia.

Espero y puedan darle una oportunidad 😉

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

8 comentarios en “Reseña literaria : Me llamo Lucy Barton

  1. FlordeCereza dijo:

    Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que creo que no me he pasado yo tampoco por aquí a comentar y eso no se puede, te guardaré en favoritos a partir de hoy para pasarme de vez en cuando. En cuanto a la reseña, no la conocía y puede que esté bien lo malo que no suele leer mucho de esta temática pero lo anotaré por si alguna vez cambio de estilo. Gracias por dármela a conocer. Un beso y nos leemos.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Alohaaa Flor de Cereza! Jajajaja nada qu agradecier ^^ y no pasa nada. Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí.
      Espero y te animes a darle una oportunidad. Es una historia fantástica de corazón, aunque reconozco que hay que estar anímicamente bien para disfrutrla a tope.
      Un abrazote enorme enormeee ^^

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha chicaaaaaas!
      Ains es un libro precioso, de estos que te marcan 🙂 a mi me encantan estas historias, pero reconozco que hay que estar anímicamente bien para leerlas y disfrutarlas.
      Espero y les guste mucho muchooooo

      ¡Gracias a ustedes por pasarse! =)

      Me gusta

  2. Anagora dijo:

    Que historia tan bonita… y que reseña tan bien cuidada. Sin duda se nota que es un gran libro y que lo has disfrutado. Desde que lo vi en tu instagam no dudé en comprarlo. Espero intercambiar pronto opiniones.

    Besos

    Me gusta

  3. Hanna dijo:

    ¡Hola N8aya!

    Hacia muxo q no te comentaba pero me alegro q stes de vuelta. No cre que sea un libro para mi pero sty segura de aq a mi madre le va a encantar. T mando un axuxon grande de los tuys. Bxtos

    Me gusta

Responder

