Reseña: Bella al desnudo

Resultado de imagen de bella al desnudo

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: Rachel Bels

Título: Bella al desnudo

Trilogía: Tiger Rose
#1 Bella al desnudo
#2 Desnudando a la Bestia
#3 Bella y Bestia

Precio: 9,83 €

Goodreads: captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-13-47-38

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD
«Bella al desnudo» es la primera parte de una trilogía de temática romántica erótica, llamada Tiger Rose y que está inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia». En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres.
Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el que pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando recibí Bella al desnudo y Desnudando a la Bestia de Rachel Bels no sabía a lo que me iba a enfrentar. No había querido leer ninguna reseña, ni su sinopsis para no contaminarme de opiniones ni de ideas preconcebidas.

Y debo ser sincera, para los que han leído mi blog y me conozcan un poco saben que me gusta el género romántico pero no es de mis prioridades. Suelo leer de todo pero el género romántico-erótico no es de mis favoritos.

Y aún así, decidí embarcarme en esta aventura y no me arrepiento de ello. Rachel Bels ha sabido escribir lo que muchas autoras y autores han escrito por y para vender, creando personajes fríos planos y capitalistas con un trato un tanto vejatorio a las mujeres. Que a ver, son libros  de “comida basura” para el disfrute de un momento y ya está, no los critico. Pero a mí personalmente no me suelen enganchar.

Y , repitiéndome de nuevo, aún así Rachel Bels ha escrito una trilogía en la que por fin la mujer es una mujer con las ideas claras, se habla sin tapujos del patriarcado en el que estamos muchas de nosotras sometidas y cómo sufrimos acoso machista sin darnos cuenta y lo normalizamos.

Tan solo por eso, de corazón, bravo. Por ser valiente en pleno apogeo de los micromachismos no sólo en la literatura y en las redes sociales, si no en la cultura española y escribir sobre ello en una novela de género romántico haciéndola una vez más distinta.

Regresando al libro, decir que empieza fuerte. Muy fuerte. Reconozco que cuando lo empecé tuve que parar  a las 20 página, en ese prólogo. Se me secó la boca y me dieron náuseas. Era la narración de una violación.

No es un spoiler, es la primera vez que tenemos contacto con nuestra protagonista, Bella una joven madrileña que a sus 19 años tuvo la desgracia de caer bajo las manos de un desalmado, su antigua pareja, y sufrir un acto horrible en una habitación de hotel.

En la actualidad de la historia Bella es una mujer que está trabajando en una empresa de marketing de turismo y que vive día a día intentando superar lo que hace 10 años le ocurrió. Aún conserva secuelas de aquello, como no poder mirarse más de unos segundos en el espejo, o no tolerar un contacto físico por parte del género masculino más allá de lo estrictamente necesario.

Tras una semana estresante en el trabajo, su amiga Chloe, su ancla, decide invitarla a salir a un nuevo “garito” del centro de Madrid para disfrutar de un rato juntas . Bella no lo sabe, pero hasta aquí, en este punto, la adoré. Es una mujer divertida, trabajadora, y bastante testaruda que apesar de todo lo que ha sufrido, intenta salir y llevar una vida medianamente normal.

Sin darse cuenta, y por la emoción del momento, decide gastar bromas y chistes sobre el dueño del local con su amiga Chloe. Sin ser consciente de que el dueño la ha escuchado.

El dueño del local es un empresario llamado Daniel Baumman conocido como “La Bestia” un apodo por parte de sus amigos en la universidad y que se ha trasladado a como lleva los negocios de su empresa. Tras un primer encuentro un tanto nefasto y bastante ridículo, Bella decide acuñar al destino dicho encuentro y que por suerte no volverán a verse.

Sin embargo, y para su desgracia, su jefe debe viajar a Frankfurt para cerrar un negocio con una empresa millonaria. ¿Adivinamos de que empresa se trata?

En efecto, Bella y Daniel se volverán a encontrar y esta vez será todo aún más nefasto que la vez anterior. Con la gran diferencia que se llamarán la atención del uno con el otro.

Y es aquí donde todos y cada uno de nosotros pensaremos que es la típica historia de amor . Y que equivocados estamos.

Rachel Bels, no solo con esa prosa y esa manera de mantenerte “enganchado” a la historia ha sido capaz de enamorarme. No. Es aquí donde vemos una lenta, muy lenta evolución en la relación entre ambos. Y me ha encantado.

Que se haya valorado el trauma de Bella con tanta delicadeza y fragilidad, sin perder el erotismo y la sensualidad… Es increíble. Rachel Bels ha demostrado que para hacer sensual a dos personajes no hace falta meter escenas de sexo a montones, con ctrl+v por todas partes.

Bella tiene un trauma, y Daniel lo respeta. Daniel tiene problemas de agresividad y se trata,y en ningún momento hay faltas de respeto, sumisión y dominación, ni despilfarro de dinero para enamorarla, ni celos acompañados de actos injustificados… Ha sido un viaje en la historia increíble.

Y de corazón agradezco que hoy día haya escritoras así. Ya me cautivaron María Martínez, y Alice Kellen en su momento. Pues Rachel Bels también lo ha conseguido.

En general y sin querer apabullarles con mi habitual verborrea, quiero decirles que de corazón es una historia increíble. Es cierto que cumple con la dosis de clichés habitual, y que muchas veces me hubiera gustado zarandear a sus personajes. Pero con la delicadeza, la originalidad y el humor con el que Rachel Bels ha escrito esta historia no puedo hacer nada más que levantarme el sombrero y recomendársela. Sin duda y si son amantes del género esta trilogía no les pasará desapercibida.

Yo ya he empezado la segunda parte, en la que adelanto habrá mucha versión de Daniel y conoceremos un poco más su pasado y sus sentimientos. ¿Porque quién podría algún día, citando a disney, amar a la Bestia?

Aquí les dejo toda la información sobre cómo conseguir los libros de esta fantástica autora 🙂

Rachel Belsღ
Hasta entonces, ¡Gordon Primuon Jt!

 

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Reseña: Bella al desnudo

  1. Rachel Belsღ (@rachelbelswrite) dijo:

    Bueno N8aya, lo primero que quiero es darte las GRACIAS. Muchas gracias por animarte a leer esta historia, a pesar de estar repleta de clichés, a pesar de no ser tú género y a pesar de que yo no sea una escritora de renombre. Eso ya de por sí merece un enorme agradecimiento por mi parte y por supuesto, gracias por tomarte tiempo para reseñar esta historia. Cuando una lectora como tú ve más allá (la belleza está en el interior que dice el clásico) cuando alguien encuentra en ella las razones que me llevaron a escribir esta historia es, simplemente mágico. No sé si seré una gran escritora (no pretendo ganar un premio Planeta) pero tan solo con que una persona haya disfrutado de esta historia, tengo claro que ha merecido la pena escribirla. Ojalá pueda lograr que me leas por mucho tiempo.
    Un besazo enorme!!
    Por cierto, me encanta tu blog 🙂

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Querida Rachel, Gracias.
      Gracias por confiar en mí, aún sin conocerme. Por contestarme con rapidez y por tu amabilidad.
      Gracias por crear una novela que, aunque ahora no sea muy conocida lo será, hace lucha social. Por crear unos personajes tan increíbles y profundos que pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero que tienen mucha historia de fondo.

      Y sobre todo, gracias por ser como eres porq se nota a través de tus líneas que eres una mujer increíble.

      De corazón no dejes de escribir nunca y de seguir tu sueño. Porq eres increíble!!

      ¡De corazón que he descubierto un mundo gracias a ti! Y seguiré todas tus historias y ojalá pueda seguir recomendándote y reseñandote como loca que es lo que me encanta de este mundo. Conocer gente maravillosa y navegar por historias que te roban el aliento.

      Un abrazo enorme enorme de corazón y muchísimas gracias por tu comentario!! ^_^

      Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Milagroooos!

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí de corazón gracias. Rachel es una escritoria increíble y con mucho talento y futuro. Estoy segurísima. No puedo hablar de otra cosa salvo que es una maravilla 🙂

      ¡Yo también me muero de ganas por seguir leyendo y conocer el final!

      ¡Un beso enormeee!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s