Reseña literaria: Mestiza

https://domadoresdepalabras.wordpress.com/wp-content/uploads/2016/10/3f610-mestiza.jpg

Haz click y lee el 1º capítulo

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título: Mestiza
Saga: Covenant
#1 Mestiza
#2 Puro
#3 Deidad
#4 Apollyon
#5 Centinela

Editorial: Kiwi

Precio: 17 €
Precio Kindle: 3 €

Goodreads: five-stars

 

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no.  Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

El 15 de Abril de 2015 subí una de mis primeras entradas al blog, y no es casualidad que hoy decida reescribir aquel desastre. Con la excusa de la publicación de la última parte de la saga, he decidido re-subir una reseña en condiciones de todos los libros y no el batiburrillo que tenía montado en dicha entrada.

De corazón, si se quieren reír o llorar  de lo desastroso que fue esa primera entrada, les recomiendo que la busquen. Yo por amor propio no voy a enlazarla.

Nos encontramos en un universo en el que los dioses griegos existen y velan por nosotros. Y de ese amor se han creado dos razas completamente diferentes. Por un lado tenemos a los «puros» descendientes de los Hematoi, de los dioses, que conservan ciertas habilidades especiales y por tanto son considerados de un estatus social alto. Los aristocatras.

Y de su unión con un humano, nacen los mestizos. Una raza inferior que tiene dos opciones en la vida: convertirse en sirvientes de los puros, o ser centinelas (una especie de guardaepaldas bien entrenados). En ambos casos, su objetivo en la vida consistirá en velar por sus necesidades.

Pero, hay casos excepcionales en los que un puro decide dedicarse a ser Centinela. Y sigue siendo igual de honrado.

Nuestra protagonista, Alexandria o Álex, es una mestiza que ha huido del instituto Covenant con su madre pura. No sabe las razones que ha tenido su madre para ello, desconoce sus motivos. Pero confía en ella.

Sin embargo, y sin prevenirlo, se ven acorraladas en un ataque daimon (unos seres muy parecidos a los vampiros de la literatura clásica que están sedientos de éter (el poder de los puros) y la energía de los mestizos)).

Creyendo que su madre ha muerto, Álex decide huir pero no llega muy lejos. Los Centinelas del Covenant la han encontrado. Salvada o no, debe regresar al instituto y el Director del centro, su tío Marcus, le dará dos opciones: o ponerse al día con los entrenamientos y graduarse como Centinela o dedicarse a la servidumbre.

Con ayuda de Aiden St.Delphi, Álex decidirá poner todo de su empeño y vengar la muerte de su madre. Sin embargo deberá a enfrentarse constantemente al enamoramiento que ha tenido durante toda su vida por este puro, pues la regla número 1 de este mundo es que las relaciones entre un mestizo y un puro están totalmente prohibidas y se castiga con la muerte.

Sincermante, puede aque hasta aquí, todo suene muy rollo «juvenil-romántica». Y lo es. LO ES.

Pero es Jennifer L. Armentrout y sin darte cuenta es una lectura adictiva que engancha y que tiene una historia cargada con mucho humor.

“Se acercó un poco, forzándome a acercarme al otro daimon.
Me estaban acorralando, quitándome toda oportunidad de escapar. Otro gritó en algún lugar. El pánico y el miedo me golpearon. El estómago me dio un vuelco y los dedos me temblaron sobre la pala de jardín. Dioses, quería vomitar.
El cabecilla avanzó hacia mí.
—¿Sabes lo que voy a hacerte?
Tragué saliva y puse una sonrisa burlona.
—Bla. Bla. Vas a matarme. Bla bla. Ya lo sé.”

Álex no es una protagonista enamoradiza, asustadiza y débil. Es una bocazas, una mete-patas, y una luchadora que no depende de nadie para sacarse las castañas del fuego. Y ese humor cínico y sarcástico me enamoró por completo.

Si que es cierto que tiene muchísimos clichés y que desde fuera parece una historia juvenil-fantástica más. Pero esta autora tiene el toque perfecto para darle una originalidad exquisita y engancharte a la saga.

No sé que más contarles salvo que si es el estilo que les suele gustar, creo que esta saga les va a encantar.

Y de hecho, si piensan que: ¡oh es que son 5 libros! Pero no dilatan en demasía de verdad. No es una trama constante en los 5 libros. Aunque todo gire al rededor de Álex, su venganza, su amor prohibido y el secreto de su madre, en cada uno de los libros se van explotando distintos misterios y distintos personajes.

Sin duda es un libro muy ameno, divertido y atrapante que puede gustarles.

Estaré intentando intercalar con las reseñas que tengo pendientes, la de los diferentes libros hasta que pueda conseguir Centinela y leerlo.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

10 comentarios en “Reseña literaria: Mestiza

Deja un comentario