Reseña literaria: Todas las estrellas son para ti

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Todas las estrellas son para ti
Autor: José de la Rosa
Editorial: Harper Collins
Precio papel: 2,84 €
Precio e-book: 7,55 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.
54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310
Cuando recibí este e-book me imaginaba que sería la típica historia de amor de chico conoce a chica, y todo el percance.
Pero cual fue mi sorpresa que este libro estaba escrito por José de la Rosa, autor que tuve el placer de degustar en Junio gracias a Titania.

Ahora y en manos de Harper Collins, tengo el placer de leer otra de sus historias. Y aquí ya sabía yo que no iba a ser una historia normal y corriente de amor.

Inés es la protagonista de esta historia. Ella es la definición de perfección: pragmática, cuadriculada, organizada, fría y segura de sí misma. Es la hija, la novia y la profesional perfecta.Sin embargo no es perfecta en todos los sentidos, pues tiene una gran debilidad, una pequeña piedrita en su zapato que está ahí haciendo mella en ella. Y ésa piedrita es Pedro.

Tras la muerte de su padre y por consiguiente la aparición de múltiples secretos que la llevarán a dudar una y otra vez de todo su entorno, Inés lo tiene difícil. Se ha salido de la línea que compone su vida y se siente perdida. Y para colmo deberá volver a confiar en Pedro para desmantelar los secretos que envuelven a la muerte de su padre.

Sin embargo no es ésto lo que quiero resaltar en esta reseña. Quiero hablar de la inconfudible y profunda prosa de J. de la Rosa.
En esta historia vamos a ver como dos personas, dos seres que por mucho que se quieran, tienen que ser peones en una vida que los aleja y los acerca. Y que nosotros conoceremos sus sentimientos por el buen uso que le da el autor a los flash back. Conoceremos a dos Pedros y dos Inés totalmente diferentes y que aún así se siguen queriendo.
Una historia cargada de culpa y segundas oportunidades. Si ya José de la Rosa me enamoró con Tu último beso, no se pueden ni imaginar lo que me hizo sentir este libro.

Ser conscientes de que por mucho que quieras a alguien, nunca vas a conocer todas sus facetas y tener que confiar en los demás, ha sido como una revelación para mí.
Los diálogos tan ocurrentes que te harán emocionarte de todas las maneras y esa historia tan real que te arrastrará y te hará sentir parte de ella.
“Acabo de descubrir que nunca me he llevado bien con el lado perfecto de la vida” .
Este libro está hecho para hacerte creer en el amor, en las segundas oportunidades y sobre todo en el perdón a uno mismo.
En general, Todas las estrellas son para ti, es como una estrella fugaz: corta y tan intensa que te robará el aliento. Un pequeño tesoro único 🙂
¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

5 comentarios en “Reseña literaria: Todas las estrellas son para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s