Reseña literaria: Puro

Resultado de imagen de puro Jennifer

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081
Autora:
Jennifer L. Armentrout
Título: Puro
Saga: Covenant
#1 Mestiza
#2 Puro
#3 Deidad
#4 Apollyon
#5 Centinela

Editorial: Kiwi

Precio: 17 €
Precio Kindle: 3 €

Goodreads: five-stars

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Si es atracón de Jennifer L. Armentrout que me estoy metiendo últimamente… Pero quería aprovechar y subir todas las reseñas de la saga, para poder subir la de Centinela (y último libro). Y a mi parecer es junto con el tercero, el más lento en cuanto a narración e historia.

Álex acaba de descubrir que es el Apollyon, un ser muy poderoso nacido de la pecaminosa unión entre un mestizo y un puro, y para colmo está unida a Seth, un tipo arrogante y ególatra que le dará un gran dolor de cabeza.

Este libro, como la gran mayoría de los que tiene escritos, se lee prácticamente solo. Es un libro que se puede leer de una sentada perfectamente y sin bombardearte con nuevos detalles ni tramas complicadas. Para mí es la perfecta transición hacia el hilo central que va adquiriendo la trama.

Es como ver una serie: vas leyendo diferentes subtramas que te conducen a la central y en ellas vas observando la evolución de los personajes. Es hasta bonito. Y creepy pero bonito.

tumblr_inline_nn4vdyyFaD1rsow5b_500

Este libro es de proceso, y nos ayuda a solventar las dudas sobre aspectos “técnicos” o descripciones de como funcionan los diferentes Covenants y las reglas y leyes de los puros y mestizos.

Esta parte de la historia me encanta. Descubriremos a Álex en solitario, siendo ella sin tener que estar Aiden al rededor o sus amigos. Descubriremos más o menos junto a ella, la conexión que la mantiene unida con Seth. Y al estar narrada desde su perspectiva, también nos tomaran el pelo como a ella.

 La orden de razas es cada vez mucho más conflictiva: los mestizos tienen un trato cada vez más vejatorio y los dioses tienen puesto un ojo en ambos Apollyons.

Veremos como hay mentes brillantes detrás de todo lo que está pasando en el mundo, planes malvados y sobre todo como están usando a Álex para lograr un fin.

En este libro si he de reconocer que hay mucha menos acción que en el primero, pero es que era necesario así. Este libro como ya dije anteriormente es de transición y sirve para formarnos unos cimientos sobre la cultura de la historia.

Pero no por por ello es un libro mucho más lento. Y eso es lo que me ha gustado desde siempre de esta autora. Que tiene la facilidad para contarte algo que normalmente es tedioso y elaborado, con mucha gracia y diversión.

Sin resultar aduladora, decir que es un libro que he vuelto a disfrutar de él, un libro que engancha y no te das cuenta del paso del tiempo, con una narración sencilla y con unos protagonistas que nos tendrán constantemente en vilo. Una autora que sabe llevar los clichés y reírse de ellos.

Sin duda, si es tu estilo de lectura, estoy segurísima de que te va a encantar esta saga.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

 

Anuncios

6 comentarios en “Reseña literaria: Puro

  1. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues recién he empezado a leer un libro de la autora, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Esta serie ya la tengo anotada, pero tendrá que esperar un poco más 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s