Reseña literaria: Trilogía Kiss me

Resultado de imagen de Trilogía Kiss me

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: Elle Kennedy
Saga: #Kiss Me
  #1 Prohibido Enamorarse
  #2 Objetivo: Tú y yo
  #3 Inmune a ti
#4 ¿?

Editorial: Alfaguara
Precio: 17,90 €
Goodreads:  captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-12-56

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita  aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera… Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.
Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla…
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida… y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.


Ninguna chica podía resistírsele… hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado…

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Para muchos Febrero tiene que ser el mes del amor ¿no? San valentín el día 14, que si flores, bombones…

Pues me temo que para mí Octubre es el mes del amor. Ha sido el mes en el que más literatura New adult de género romántico he leído.

ecbc5-6934813

Ains, creo que estoy pasando por una fase.

Esta trilogía no tiene nada de otro mundo. Y he decidido hacer una única reseña para los tres libros.

Siguiendo muchas temáticas de este género, puedes leer sin problemas y sin orden los libros. No creo que los pequeños detalles que aparezcan en el 2 y el 3 sean grandes spoilers. Por que obviamente todos y cada uno de nosotros y nostras sabe cómo van a acabar…

Esta trilogía la llevaba viendo en un escaparate… más o menos unos 3 meses o así. Y aprovechando que en la plataforma de “edición anticipada” para blogs me había tocado por sorteo el tercer libro, me dije : ¿por qué no?

La autora del blog Another little book, la encantadora Anny, también me lo había recomendado y … en fin aquí estamos.

Es una historia sin mucho drama, sin drogas , adicciones, relaciones tóxicas… Simplemente estos libros narran la vida “experimental” de un grupo de universitarios sanos. Chico conoce a chica, chica conoce a chico, coquetean… en fin. Una historia de lo más sencilla.

La primera parte  Kiss me: prohibido enamorarse, es un libro divertido. Muy divertido. Y cargado de romance y frescura. Me recordaba a aquellas películas de los 90 de adolescentes universitarios (y no, no me refiero a American Pie).
En este libro nos encontramos con Hannah una universitaria muy atareada que, junto a unos pocos ha sido la única en aprobar el examen de Ética. Garret es el capitán del equipo de hockey y ha suspendido, y necesita aprobar el de recuperación para que no lo expulsen al banquillo. Al entererse de que Hanna ha sacado un 10, moverá cielo y tierra hasta conseguir que le de clases particulares.
Ambos se conocen sólo por lo que han oído en la facultad, y se han montado una visión llena de estereotipos y prejuicios en base a rumores.
Poco a poco se irán conociendo y romperán con todas las barreras sociales. Pero hay un problema, Hannah no está interesada en Garrett, y éste no quiere una relación. Sin embargo cuando las chipas saltan…

Este primer libro ha sido muy interesante. La autora ha mostrado mucho respeto por la figura femenina. A pesar de la tendencia de este género a enumerar y narrar todos los clichés del mundo, ha sabido mantener una relación sana ( muy sana que animo a los adolescentes a leer de corazón) y ha tratado las relaciones sexuales con mucha igualdad y sobre todo promocionando una buena conducta.

La segunda parte Kiss me: objetivo tú y yo narra la historia de Logan y Grace. Logan es el mejor amigo de Garrett y está pasando por un momento muy delicado. Parece ser que le gusta mucho Hannah. Así que cuando conoce por casualidad a Grace no se imaginaba lo que le venía encima.
Grace es una estudiante de primero, y lo menos que se imaginaba es que Logan el jugador de hockey más famoso del campus tocara su puerta.
Sin saber cómo ni porqué, ambos terminan en un encuentro algo… apasionado. Ambos se complementan a la perfección, pero, y sin venir a cuento, Logan decide poner fin a su “relación”. No es justo para Grace y tiene miedo.
Con el paso del tiempo se dará cuenta de su error y hará lo imposible para recuperarla. Pero Grace lo tiene muy claro: su relación ha terminado.
Si me sorprendió que el primero me gustase tanto, con éste ya fue una exageración. Que obsesión tan grande me dio con este libro. Sin duda para mí ha sido el mejor libro de la trilogía.

En él vemos la típica mentalidad de dos personas jóvenes. Y me encantó por que lo hizo mucho más real. No es un libro de drama, donde todo gira en torno a un secreto/problema y ¡oh dios mío! no podemos estar juntos…No.

En este libro Grace es una mujer joven, que está experimentando con su vida, se enamora del tipo “incorreto”, sufre por desamor y ya está. Y por decisión no deciden estar juntos (en un principio).  Ninguno de los dos cambia por agradar al otro, o tienen que “quererse” por que así se ha escrito. Se quieren por que se conocen, se cogen cariño, pasan tiempo juntos, … Esas cosas que deberían ser más normales en una relación.
Grace no es la salvación de Logan. Y Logan no es el príncipe de Grace.

Su relación me parece muy sana y adorable. Y el hecho de que Logan decida cortar con Grace antes de engañarla o mentirle… uf chapó.

Su tercera parte Kiss me: inmune a ti  es la tercera (y creo que no última) parte de esta saga. La historia en esta ocasión se centra en Allie la mejor amiga de Hannah y Dean otro miembro del equipo de hockey.

Allie acaba de romper con su novio “de toda la vida” (por así decirlo) Sean. Después de sus idas y venidas, Allie ha decidido que lo mejor es separarse. Ella quiere perseguir su sueño y Sean quiere imponer la relación ante todo. Y para ello, Allie necesita tener a alguien diferente a su lado para no ceder y darle otra oportunidad a este parásito que tiene por novio.  Así que decide pasar el fin de semana en la casa de los chicos del equipo de hockey y de su amiga Hannah.

Dean por otro parte es ligón. Él lo sabe y así lo ha querido siempre. No quiere ataduras y siempre lo deja claro en todas sus relaciones. Sin embargo y sin saber como, acaba acostándose con la mejor amiga de Hannah, la novia de uno de sus mejores amigos.Pero tal es la conexión que han tenido que deciden hacer un pacto: ser un rollo pasajero. Sin ataduras ni compromisos. Es lo que ambos necesitan ahora mismo.

Allie, para mi gusto, es la protagonista con más carisma y personalidad de todas. Antepone sus necesidades a la de los demás (sin pisotear ni nada de eso), tiene autoestima y amor propio. Y eso es de admirar hoy en día. Tiene las cosas claras y no piensa renunciar a sus sueños.
Por otro lado tenemos a Dean, el protagonista de esta historia. Los capítulos bajo su punto de vista han sido la mar de divertidos. Si bien es cierto que no lo tendría como pareja, como amigo sería una maravilla. Dean es sincero, honesto y se puede contar con él. Y lo que me ha gustado es que no es para nada un “chulito” o un sobrado. Todo lo contrario: el quiere evitar hacer daño a nadie y por ello es sincero.

La verdad que, resumiendo en conjunto los tres libros, me ha maravillado la manera de narrar de la autora. Ya contaba con la idea de que no era para tanto, que era otro libro más New adult de erótica y poco más. Pero para nada me esperaba que fueran historias tan sanas, llenas de promoción de hábitos saludables, experimentación, amistad y sobre todo comunicación. Me gusta que narre todos y cada uno de los detalles y que cuente de manera natural los encuentros sexuales sin que suene a “calzador”. No se basa en eso el quid de estas historias.

Por lo pronto, la opinión que tengo de Elle Kennedy es que leeré lo siguiente que publique. No se ha convertido en una autora favorita, pero sin lugar a dudas va a ser una recomendación constante para todas aquellas personas que les guste el género o que quieran adentrarse en él.

De corazón, dadles una oportunidad si os gusta.

Hasta la próxima:

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

 

4 comentarios en “Reseña literaria: Trilogía Kiss me

  1. Tamara Pietrantoni dijo:

    Debo decir que, aunque estoy intentando liberarme de prejuicios, al ver las portadas y el título de los libros inmediatamente he pensado en lo típico: literatura romántica para adolescentes, amor exagerado, falso, idílico… etc, etc, etccccccccccccccc

    Pero la verdad es que me ha sorprendido sobre todo el tema de los personajes femeninos. Es extraño encontrar un libro así donde la mujer sea independiente y se quiera a sí misma. Y ya lo del amor sano y sin clichés… ¡casi imposible!

    Me lo apunto para esos días en los que una lectura ligera y divertida es lo mejor que te puede pasar ^^

    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    ¿Puedes crees que a mi no me convence del todo esta serie? No se que me pasa, pero de verdad es que me repele, no se si sea por que ando en una mala época o que, así que espero que se me pase y venga a decirte que le di la oportunidad.
    Por el momento, me alegra saber que te ha gustado¡Eso ya es un avance!
    Un saludo

    Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues coincido bastante contigo. Yo también creo que no son los mejores libros del mundo, pero tienen algo que enganchan y que gustan. El que más me gustó de los tres fue el último, pero esto deseando leer el cuatro, que Alfaguara confirmó su publicación, pero no se sabe cuándo 😀
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

Responder

