Reseña literaria: Seis de Cuervos

Resultado de imagen de Seis de cuervos

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autora: Leigh Bardugo
Título: Seis de Cuervos
Saga: Ketterdam
#1 Seis de Cuervos
#2 Crooked Kingdom

Editorial: Hidra

Precio: 
Precio Kindle:  €

Goodreads: five-stars

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker.

A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes.

Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total.

Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Me resistí. Lo juro. Y lo sé, este libro es un HYPE con todas las letras. Todo el mundo tiene que ver con él, todo el mundo sube fotos super hipster con este libro, reseñas y vídeos de este libro abundan en las redes sociales…

Pero en mi defensa tengo que decir que yo ya había probado la prosa de Liegh Berdugo con su trilogía Grisha (la cual si rebuscan en mi perfil de goodreads verán que me enamoró lo osucro y tenebroso de su mundo). Y claro, esta señora escribe fanasía épica oscura y con toques rusos. Cosa que me encantó… ¿Cómo no iba a leer esta nueva bilogía (o como se diga) que publicaba?

Así que tragándome mi orgullo y mi poco sueldo, compré Seis de Cuervos. Y ahora sólo me lamento no haber tenido la fuerza de voluntad suficiente para esperar por su segunda publicación.

¡Diosito, Buda y Kami-sama de mi vida vaya libro!

La historia se narra en Katterdam, una ciudad portuaría llena de barrios mercantiles y de contrabando. Nuestro protagonista Kaz Bekker, también conocido como Manos Sucias, es un joven mafioso que se ha ganado poco a poco y con mucho talento, su dudosa reputación. Conoce cada uno de los secretos más oscuros y los intereses de todos los habitantes de la ciudad y nunca deja un cabo suelto. En él no hay ni una pizca de sentimiento, salvo la sed de venganza y el ansia de poder.

Sin embargo todo se trastoca cuando tiene que aceptar un nuevo negocio: deberá traer a un científico shu capaz de crear una droga, panem jud.. , tan poderosa que todos los Grisha (humanos que han nacido con habilidades especiales) se verán sometidos y asi poder explotar su poder.

Para ello deberá elaborar un plan perfecto, y como no, formar un equipo con las habilidades y las aptitudes suficientes para cumplir con esta misión suicida.

Y así se forma Seis de Cuervos, el grupo más variopinto de ladrones, espías, soldados, grisha  y …Wayland un joven bastante inteligente.

Resultado de imagen de Seis de cuervos

El equipo

Kaz es un ladrón con clase, un joven cuya reputación haría temblar hasta un simple cachorrillo. Tras una infancia horrible en la que tuvo que aprender por la fuerza a sobrevivir y a ser el más malo y el más listo, Kaz es hoy día un ser insensible cuya única motivación es el interés puro y duro.

Y eso choca. No sólo por que es raro hoy día leer (o al menos yo dar con un libro así) un personaje oscuro y que sea así por que así lo quiere. Y le va a dar problemas con su equipo.

No sé que más contarles sin desvelar la trama de verdad. Este libro es una genialidad dentro del mundo de fantasía y a ventura. Está cargado de historia, de personajes con una personalidad y una carisma impresionante, una trama muy bien hilada y unos giros increíbles y que te robarán el aliento.

Disculpen la verborrea de corazón pero este libro merece demasiado la pena para que lo destripe… Sería un insulto.

En general, Seis de cuervos es un libro con una trama oscura, misteriosa y de aventura. Pero que conserva su toque de humor. Es un libro por el que merece la pena estar esperando. Un libro que te cautiva.Que nos hará mordernos las uñas hasta que alcancemos el climax total del desenlace. Y aún así necesitaremos sí o sí su segunda parte. Lo mejor: sus personajes. Una cantidad de personajes variopintos que nos atraparan desde el primer momento. Imperfectos, oscuros, siniestros y también amables que nos harán quererlos.

Poco más puedo contarles así que, hasta la próxima:

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

 

 

 

 

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Reseña literaria: Seis de Cuervos

  1. May López dijo:

    ¡Te lo dije! ¡Te dije que te iba a encantar!
    Ahora ya comprendes por qué le hice esa reseña tan jorobadamente halagadora. Es que es una novelaza, la mires por donde la mires.
    Ya sabes, si quieres comentar conmigo las cositas que te gustan de ella, búscame por Face y hablamos, corazón ;3
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      Maaaay siento muchísisisisimo el retraso… estuve de viaje y he tenido unos problemillas >.< aiiins

      Jope me encanto me encant y normal normal la pedazo de reseña que le hiciste ^_^ Voy a buscarte sí o sí yaaaa!! ❤

      Me gusta

  2. Anacris FM dijo:

    ¡Hola! Esta reseña solo incrementa las expectativas que me estoy formando… aunque no termina de llamarme tanto la atención, supongo que es porque no leí la trilogía anterior.
    Me alegra de que hayas disfrutado de esta novela. Espero con ganas la reseña de la segunda parte :). No sé cuando se publica, pero supongo que será pronto por todo el éxito de la primera parte. Un saludo ^^.

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Si te digo la verdad, yo veía tanto hype que no tenía ganas de leerlo… pero como ya conocía la prosa de la autora me animé… Y vaya que si me animé : es una historia increíble. No necesitas leer los anteriores no son libros consecutivos, aunque hay ciertos guiños para la trilogía que son muy entrañables.

      A ver si la publican pronto… me muero de ganas de saber qué pasa T_________T

      Un besoteee

      Me gusta

Responder

