Reseña literaria : Redención

 

redencionA85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: John Hart
Título: Redención
Editorial: Pàmies
Precio: 19,95 €

Goodreads: captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-13-47-38

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.

Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.

Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque.
Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar. Es el camino hacia la Redención.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Desconocía a este autor por completo. No soy muy asidua a leer  novelas negras o de tipo thriller… Y bueno cuando empecé el blog me animé a probar de todo y creo que le estoy cogiendo el gusanillo.

John Hart es indudable que tiene mucho potencial y una pluma impecable. Y a pesar de que devoré este libro sin demora y con gusto… Hubo detalles que no me terminaron de convencer.

Siendo sincera, tiendo a ser más dura con este tipo de novelas por que no las leo con frecuencia. Y después de leer la historia de Maru Maga (la cual me mandó el resto de sus libros y siento muchísimo en el alma no haber podido reseñarlos matadme por favor) el listón está muy alto.

Las ediciones de Pàmies son increíbles. Tengo ya una pequeña colección de ellos y me encanta el cariño y el mimo con el que tratan las historias que publican.  ¡Aún así no estoy aquí para hablar de la estética!

El libro empieza fuerte. Muy fuerte. Un joven decide vengar la muerte de su madre cuando el asesino va a ser puesto en libertad. Sin paños calientes y sin miramientos. Así empezamos.

Y sin embargo, no entiendo por qué el autor se centra en otro personaje. Ahora estamos bajo la visión de Elisabeth una policía que no tiene nada que ver con el caso anterior.

Lo curioso es que Elisabeth está fuera de servicio por que está bajo la sospecha de haber asesinado a unos secuestradores de un caso que llevaba. Y en fin, eso es todo.
Seguimos avanzando y hay máaás personajes, donde iremos averiguando sus pesares y sus secretos  teniendo la esperanza de que todo tenga una explicación al final.

Vamos que todo este lío tenga algo que ver.

Algo que tengo que reconocerle al autor es la manera de relatar el dolor de las personas. Es increíble el mimo y el cuidado pero a la vez la crueldad del sentimiento en sí y como lo expresa. En ese sentido quedé prendada.

En general, Redención es un conjunto de historias (sí podría definirlo así) sobre la cárcel, los policías y las secuelas de los familiares (tanto víctimas como afectados por un familiar preso), en el que va cogiendo ritmo para llevarnos hasta el final.

Lo bueno, que nada es lo que parece.

Así que si te gusta que te sorprendan y las novelas de acción y misterio, Redención es perfecto para ti.

Hasta la próxima;

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share to Facebook    Share to Twitter

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña literaria : Redención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s