Reseña literaria: La Reina del Tearling

51x0sqbpeyl

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: Erika Johansen
Título: La reina del Tearling
Saga:
#1 La reina del Tearling
#2 La invasión del Tearling
#3
Editorial: Servilibro
Precio  Papel : 16,90€
Ebook 6,64€
Editorial: Fantascy

Goodreads: captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-12-56

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

Leí La reina del Tearling hará un mes o un poquito más. Y como bien saben ustedes, me he tomado un tiempo para mí.

Los motivos son lo de menos, salvo que estoy mejor. Estuve una temporada en la que no podía leer, me era imposible concentrarme y que las palabras me atrapasen. Y bueno, si no puedo leer… ¡¿qué demonios escribo aquí?!

Estaba hasta dudando en escribir esta reseña, por que hace tanto tiempo que no recuerdo muchos detalles… Pero es tan bueno este libro que necesito que ustedes lo lean. Así que sin más melodramas y boberías de las mías les dejo la reseña de esta fantástica trilogía.

most wonderful story belle gif

 

La reina del Tearling no es un libro de fantasía. Puro y duro. Nos encontramos en un mundo un tanto extraño que hace referencias a nuestro mundo constantemente. Luego no sabría decir si es una distopía o qué.

Kelsea es una joven que ha vivido toda su vida escondida en el bosque alejada del resto del universo, junto con sus padres adoptivos. Muchas personas la quieren muerta, pues es la heredera al trono del Tearling. Sin embargo el día de su 19º cumpleaños debe reclamar el trono gracias al ¿escuadrón? de la guardia real de su madre.

Kelsea no es una reina, ni lo aparenta, pero poco a poco irá ganando la confianza necesaria para poder enfrentarse a sus enemigos.Deberá enfrentarse no sólo al actual regente que tiene el poder de su pueblo, sino también a la malvada Reina Roja (una mujer misteriosa de la que apenas conoceremos datos). Ambos estarán dispuestos a acabar con la vida de Kelsea.

Por otro lado estarán los “ladrones” un grupo de hombres enmascarados que salvarán a Kelsea en alguna ocasión. Su misterioso líder, Traedor, se ha posicionado a su favor a menos que le demuestre que no merece ser la reina de su pueblo.

Todos estos misterios se mantienen a lo largo del libro y la sensación que te queda cuando lo terminas es la misma: sólo sé que no sé nada.

Es un libro muy bien hilado, estructurado al detalle, con numerosos personajes que poco a poco te van ganando. Sin embargo hay traidores y eso te hace sospechar de todo el mundo. TODO EL MUNDO, repito.

El marco histórico e incluso el lugar en el que se desarrolla la historia está difuminado. No se sabe a ciencia cierta si es en sí, una distopía o un universo mágico. Y creo que este misterio va a seguir durante los siguientes libros pues, sospecho, que es la llave para todo.

En resumen, La reina del Tearling, es un libro de fantasía, con muchos enigmas que aún no han sido resueltos. Unos personajes verdaderamente oscuros que te atraparán, y una trama muy intrigante. De corazón que si les gusta la aventura pura y dura, este es el libro indicado.

Y esto es todo por ahora. Por mi parte espero poder seguir por estos lares y bueno tengo pendiente hacer algunas entradas e irles desvelando una serie de proyectos relacionados con el blog.

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña literaria: La Reina del Tearling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s