Reseña literaria: La aprendiz de bruja

9788424658700_imatge_portada_llibre_detall_9788424658700

Autor: James Nicol
Título: Arianwyn: La aprendiz de bruja.
Editorial: La Galera
Precio  Papel : 16,30€
Goodreads: captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-12-56

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

“Brujas de Hylund”, rezaba el cartel, “¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!”

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Este libro me llegó totalmente por sorpresa. Muy tarde eso sí, pero por sorpresa. Y es que después de este parón literario, no pensaba que ninguna editorial quisiese colaborar conmigo… Así que quiero comenzar dando las gracias de corazón a todos los autores y las autoras, y a las editoriales que hoy día siguen contando conmigo.

ecbc5-6934813

Es amor de verdad… ¡lo juro!

Esta historia, hizo que me reencontrase con aquella niña de 10 años pecosa y con trenzas a la que le encantaba leer y acababa de descubrir a Harry Potter y a Laura Gallego. Y es que Arianwyn es una historia catalogada de infantil, pero que cuando un adulto la lee, ve matices que con 10-12 años no vería… Y me ha encantado.

Arianwyn me recuerda muchísimo a la película del estudio Ghibli Nikki la aprendiz de bruja. Y no creo que sea mucha casualidad que uno de los autores (James Nicol o el de la animación) se inspirasen el uno en el otro.

Y son esos matices mágicos y diferentes los que me traen aquí tan contenta por traerles esta reseña y de corazón espero aprovechar estas fechas para que le den una oportunidad (o si tienen que hacer un regalo infantil es perfecto).

Nos encontramos con Arianwyn, una bruja que está a punto de graduarse en la escuela de brujería. Sólo le queda pasar la última de todas las pruebas para ser por fin una bruja oficial. Pero las cosas se tuercen en el último momento y no le queda otro remedio que aceptar su destino. Y es que ser bruja no es fácil para Arianwyn. Su torpeza y la mala suerte siempre la han acompañado.

Y debido a la nota de su examen, Arianwyn deberá viajar hasta un pequeño pueblo llamado Lull, el más alejado de la mano de dios pues ése, eso sí, lleno de peligros. Un pueblito que no ha tenido una bruja desde hace más de 40 años y que vive atormentado por seres oscuros y otras criaturas. Arianwyn deberá lidiar con magia negra y los peligros que conlleva, la cual además parece estar creciendo sin parar en el pequeño pueblo de Lull.

Para colmo deberá enfrentarse a la presencia de Gimma, la bruja perfecta que se ha burlado de ella en toda su formación como bruja. Y es que su aparición es todo un misterio…

Arianwyn es una lectura que me ha encantado. Para nada me ha parecido infantil, y tiene unos personajes encantadores que sin duda me han atrapado.
Sin lugar a dudas es uno de los libros que si estás pensando en regalarle a los más pequeños o grandes de la casa, debes hacerlo.
Un libro ameno, rico en aventuras y diálogos enternecedores que sin lugar a dudas te robarán un poquito de tu corazón. Para todos los amantes de la fantasía clásica es un libro de lectura obligatoria.

Hasta la próxima,

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share to Facebook    Share to Twitter

Anuncios

7 comentarios en “Reseña literaria: La aprendiz de bruja

  1. Locas del Romance dijo:

    Lo primero, cuando hay un paron nos quedamos porque sabemos que vas a estar por aqui com más ganas. Lo segundo, es que es bueno retomar la lectura con algo que te haya encantado.
    A este libro realmente le tengo muchas ganas, a ver si me doy el tiempo y lo puedo leer.
    un salud
    cdc

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      Gracias por tus palabras ❤ ains, la lectura siempre ha sido mi refugio y tenía muchas ganas de volver. Espero de corazón seguir por aquí y disfrutar como lo hago de la lectura ^^

      Y segundo espero que lo hagaaas! Es un libro fantástico de corazón.

      Un abrazote enorme enorme ❤ ❤

      Me gusta

  2. Sandra M. dijo:

    Hola Naya!!
    Pues tengo apuntado este libro y eso que al principio no me había llamado la atención, pero empecé a leer reseñas de él y me picó la curiosidad. A ver si para el año que viene saco un hueco, que estoy hasta arriba 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s