Reseña + Presentación: La chica luciérnaga

 

af_lachicaluciernaga-sin-logoA85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: Nereida Noonan
Título: La chica luciérnaga
Editorial: Siete islas
Precio  Papel :15,45 €
Goodreads: captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-12-56

 

 

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía. Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas. ¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand? Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido. ¿Puede el amor sanar las heridas? ¿Curan los besos el dolor? Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando me llegó este libro por correo, sospechaba que iba a ser especial. La portada y su sinopsis me tenían embelesada y sentía la necesidad de seguir leyéndolo.

Hoy, que lo he acabado, no me equivocaba.

No es un libro perfecto. Para nada lo es. Es más, no creo que exista uno que lo sea. Es como el amor, cuando es verdadero te enamoras más de sus pequeñas imperfecciones de lo maravilloso que es.

Y con este libro me ha pasado así. Ha sido como el primer amor: para siempre, perpetuo y totalmente inesperado.

La chica luciérnaga nos cuenta dos historias realmente. O al menos así lo interpreté yo.
Principalmente nos centramos en Brandon, un joven que acaba de sufrir una de las mayores pérdidas de su vida: y es que ha sido testigo de la muerte de su hermano mayor Brian, la persona que más admiraba en el mundo.

Para ahogar su dolor decide mudarse unos meses con su padre Benjamin a la granja familiar. Brand se siente un poco incómodo, pues no quiere generar lazos con su padre. No después de abandonarlos tras el divorcio con su madre.Sin embargo Benjamin no quiere tirar la toalla, y parece que por parte de magia hace lo que un padre sabe hacer: estar ahí.

Brand centra sus días en trabajar en la granja de su padre, hasta que se cruza con Lee McFarland: una joven un tanto extraña. Lee no nos va a resultar encantadora hasta páginas más adelante y la primera impresión es que está algo “chiflada”.

Pero Brand se siente atrapado por la inocencia y el misticismo que la envuelven. ¿Y si somos los demás los que estamos locos por no pensar o ver el mundo como ella?

Hay multitud de escenarios y multitud de personajes que, Nereida Noonan a pesar de su inexperiencia como escritora sabe crear para robarnos el aliento.A pesar de ser una historia cortita y concisa, sabe jugar con las palabras y con la locura de Lee para mantenerte enamorado.

Como dije al principio este libro no es perfecto: no tiene ese argumento serio o esa estructura rígida de cualquier historia. Nereida ha jugado muy bien, y ha sabido como emplear la magia y la inocencia de las palabras para crear esta historia. Y eso es lo que me ha encantado.

Podría pasar desapercibida esta historia, y me dolería en el alma. Por que una vez que te adentras en ella, acabas rendido.

Lo único, tal vez criticable… el final. ¡Querida Nereida…, qué amor-odio te tengo! Lo vi un poco precipitado y … “ains” no sé, creo que lo hubiese dejado tal y como iba a acabar en un principio.

Pero sin duda, La chica luciérnaga, es una historia tierna, amable, que es capaz de emocionarnos y robarnos el aliento. Una historia cálida y perfecta para estas fechas de frío y manta.

Aprovecho este espacio, para anunciarles que servidora hará su primera presentación literaria.

Y es que si son de Las Palmas de Gran Canaria, tienen una cita obligado con Nerida y conmigo este viernes 16 de Diciembre a las 20:00 en la librería Canaima.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-10-37-52

Sale mi nombre y es como: jfhgjkfdhgkjhfjkghkdfjhgkjhfdkjghfd

¡Y estoy muy, pero que muy emocionada!

Nunca imaginé tener esta oportunidad, y me hace muchísima ilusión ser partícipe de algo tan especial para Nereida como su presentación. Es un honor y espero que si son de la zona poder verles por allí.

dfa36-6818370

Resumen tras la llamada de la editorial.

Aquí les dejo las redes sociales de la editorial y de la librería (junto con la dirección):

Captura de pantalla 2015-07-29 a las 11.29.20

REDES SOCIALES

 

LIBRERÍA CANAIMA

C/ Senador Castillo Olivares, 7

35003Las Palmas de Gran Canaria,España

(+34) 928 373 220

Y… eso es todo. Espero poder hacer una entrada especial post-presentación y contarles (aunque no sea la temática del blog) un poco la experiencia. Muchas gracias por leerme siempre, y … Hasta la próxima:

¡Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share to Facebook    Share to TwitterShare This

Anuncios

3 comentarios en “Reseña + Presentación: La chica luciérnaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s