Reseña: El príncipe Alejandro I por Maru Maga

¡Saludos domadores!

Estoy súper desaparecida. Lo sé. Y cada vez, lamentándolo mucho, lo estaré más. Se acerca el invierno y con él mi fatídico examen.

Sólo espero que el sacrificio merezca la pena.

tumblr_mgukf6FhDa1s0amnao1_500

Hoy les traigo una reseña muy especial. Ha sido un libro que me ha encantado a pesar de no conocer a su autora y de que no pertenezca a un género que me llame la atención.

Espero y les guste 🙂


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: El príncipe Alejando 1
Autora: Maru Maga.
Editorial: Editorial Círculo Rojo.
Precio: 14,99
Libros relacionados:

– El sótano de la golondrina y el príncipe feliz.

– La fábula de los pastores.

– El grito de las golondrinas.

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Alejandro Brunelleschi, un atractivo médico urólogo, ruso-holandés, aunque nacido en México, viene arrastrando, desde tiempo atrás, problemas matrimoniales y existenciales. Un día, va a una convención de médicos en Alemania pero, estando allá, decide no participar de ella y viajar por algunos lugares de Europa, para reencontrarse con su pasado. Su primera visita es a un panteón de Ámsterdam, donde están enterradas las cenizas de su hija. Cuando regresa a México, el destino le tiene preparado algo terrible pero, al mismo tiempo, redentor: es secuestrado en el sótano de una cabaña; allí, se encuentra con otros dos prisioneros, Kenia Victoria, una maestra de música residente en Alemania y Marco Tristán, un joven empresario de galletas, muy enfermizo. Alejandro logra comunicarse con Kenia de una forma muy especial y surge entre ellos un amor y una pasión desenfrenada, a pesar de estar ambos casados. Él tendrá que elegir entre dos caminos: aferrarse a ella para lograr, al menos, la libertad espiritual u olvidarla y centrarse en él mismo, para lograr la libertad física. ¿Habrá un tercer camino?

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Alejandro Brunelleschi es un atractivo médico que aparentemente lo tiene todo. Pero ni el dinero, reconocimiento profesional, mujer perfecta o  un físico envidiable, le aportan la felicidad que necesita.

Siente que su alma se ha “desfigurado” y que ser médico ya no le aporta la vitalidad de un comienzo. No desde la muerte de su hija.

En un matrimonio que solo le aporta odio e ira, Alejandro decide salir de su casa y  poner tierra (y aire y si pudiera fuego y murallas también) de por medio, desfogando su rabia en la clase de esgrima. Y de repente se encuentra amordazado y con los ojos vendados.

Sin quererlo ni beberlo tendrá que convivir con otras personas en su misma condición y la única manera que tienen para comunicarse es a través de cartas y del hijo pequeño de uno de los secuestradores.

Así comienza una historia apasionante sobre uno de los personajes más apasionados e irónicos que he tenido el placer de conocer. Al principio estaba un poco reticente con esta historia: ¿Secuestros? ¿Cartas? ¿Romance? (esto último muy raro)

Teniendo en cuenta que soy algo “fóbica”, me daba miedo que la lectura me supusiese un gran impacto con el hecho de que sus personajes estuvieran encerrados. Pero no fue así. La autora Maru Maga ha sabido llevar la narración con una asombrosa sensibilidad. Es como la frase: “sabe lo que tiene que decir en el momento exacto”. O algo así.

El libro está escrito desde el punto de vista de Alejandro, y va intercalado con las cartas que intercambia con el resto de sus compañeros.

Hablando de ellos, decir que esta obra a pesar de ser cortita está repleta de numerosos personajes, todos ellos cargados de sentimiento y emotividad.

Desde Kenia,  una maestra de música, Marco  un joven y nostálgico empresario de galletas muy enfermizo y Joel el pequeño y solidario hijo de Servando uno de los secuestradores y la única vía de comunicación entre ellos.

No puedo contarles mucho más sobre la historia en sí, porque estaría cometiendo Spoilercidio en 3º grado. Y sinceramente, los detalles de esta historia merecen ser descubiertos.

El libro es corto y sencillo pero muy intenso. Tiene muchísimas referencias y citas bibliográficas que, junto con  el estilo y el simbolismo que desprende en su narración le aporta una riqueza muy singular a la historia.

Sin duda me he quedado con ganas de leer más de la autora, y el resto de libros relacionados con la trama (creo que son desde el punto de vista del resto de los personajes).

🙂 Espero y les haya gustado mucho esta reseña. Sé que no ando muy conectada y puesta con el blog, pero la vida diaria me tiene consumida.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

12 comentarios en “Reseña: El príncipe Alejandro I por Maru Maga

    • n8aya dijo:

      ¡hola guapa!

      Si te soy sincera, a mí tampoco me hacía especial ilsuión. No es un libro que se ciña a mi estilo y el género no es mi fuerte. Pero está bastante bien y me sorprendió mucho.

      (la sinopsis es horrible)

      Muchas muchas gracias guapa, te mando un abrazote gigante ^^

      Le gusta a 1 persona

  1. d3voradores dijo:

    Ayyyy, Dios. Acabo de ver que estás leyendo las Crónicas de Bane y me está dando un mini infarto, porque cuando fui al Carrefur no vi ese libro y compré Ciudades de Papel.. ¡¡Y ME PODRÍA HABER COMPRADO ESE LIBRO Y AHORA LO ESTARÍA LEYENDO!

    Bueno..que no cunda el pánico.. El libro siempre estará, no se marchará..

    El caso, espero que te prepares muy bien para ese examen, no estés nerviosa *Nervios fuera, fiu fiu*

    Y este libro no me llama mucho :S Ciertamente las últimas novedades de CR no me llaman nada u.u

    Un besito, guapa!

    Mavy
    DDL

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola Mavy! Jajajajaja síí estoy ahí apunto de acabarlo. ^^ Está genial y bueno verás que pronto lo consigues, no creo que se agote. Jajajajaja

      Muchas muchas gracias por los ánimos! Llevaba una semana un poco mala casi sin estudiar o sin poder concentrarme pero bueno poco a poco.

      Si te soy sincera a mí tampoco me llamaba nada nada la atención. Pero me sorprendió muchísimo ·-· una vez comencé a leerlo.

      ¡Un abrazooooote enorme y mil gracias!

      Me gusta

  2. Analena dijo:

    Este libro lo acabo de pedir, todavía no me llega, ya leí las otras dos novelas, la que narra Kenia Victoria y la de Marco y quedé enganchada con la historia. Me encantó de principio a fin, la portada, las dedicaciones, los agradecimientos. Quedé enamorada de Alejandro Brunelleschi. No me imaginé que estuvieran tan buenos los libros, porque le huyo a esos temas, pero la vida te da sorpresas. Gracias por la reseña, es un trabajo muy noble el que tú haces, así que te pongo una estrella en la frente.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras Analena!

      Está genial. Yo pensaba que no me iba a gustar por la sinopsis y bueno.. que me daba un poco de apuro que fuera sobre secuestros. Pero para nada, está genial. La autora escribe de una manera muy particular que consigue atraparte. ¡Aunque que te voy a contar si ya has leído las otras historiar!

      Desde que te llegue y lo leas avísame e intercambiamos opiniones. 🙂 El personaje de Alejandro es increíble.

      Gracias a ti por tus palabras, de corazón muchas gracias. Un abrazote bieeeeeeeeeen gigante para ti y para tu madre 🙂 ❤

      Me gusta

  3. Analena dijo:

    Me llegó el viernes por la tarde mi príncipe Alejandro I y ya lo leí ¡Oh, Dios! qué hombre tan fascinante, ahora ya tengo la historia completa en mi mente y ya uní todos los cabos. Se me hizo muy gracioso el capítulo de La calle de las alegradoras y bueno estoy más que encantada. Por cierto, tengo a la autora agregada a mi facebook, la agregué cuando leí la primera novela y quedé enamorada de Brunelleschi, ella escribe guiones de teatro guiñol en Múnich y a mí me fascina el teatro guiñol. Hace poco más de un año, hizo una presentación y yo asistí junto con mi papá, quien también vive en Múnich, ella es super agradable, me regaló un títere y dos de sus novelas, al títere le puse Alejandro jajajajaja. Le avisé en un mensajito sobre tu reseña, espero que sí lo lea porque casi nunca se mete. Mi mamá también te manda saludos, ella es mexicana y mi papá holandés. Seguiré al pendiente de tus reseñas y espero que ya no me dejen tanta tarea en la escuela, para poder leer más libros. Un abrazo y una nueva estrella.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola de nuevo por estos lares!

      ¿A qué sí? Ha sido todo un descubrimiento el conocer a Maru Maga a través de su libro. Estoy deseando poder leer el resto y conocer a fondo a todos los personajes.

      ¡Y que envidia sana que pudieras conocerla! Seguro que fue una experiencia maravillosa. Y jo, muchíiiisimas gracias y que vergüenza jajajaja espero que si tiene oportunidad para leerla le guste y ¡¡no me odie!!

      Mucho ánimo con las tareas 😉 la escuela aunque parezca mentira es importante. Pronto podrás leer muchos más libros.

      Un abrazo para ti y para tus padres de nuevo guapetona. ^^ Cuídate mucho!!

      Me gusta

  4. marugenial dijo:

    Hola a la niña linda que escribe reseñas con gran maestría, vaya que me ha soprendido mucho tu informe. Yo soy la autora de este libro, otra niña linda que tengo agregada, me avisó de tu reseña. Te agradezco muchísimo que me hayas leído y te confieso que jamás había escrito sobre secuestros y esas cosas(tengo fobia de los lugares encerrados) desgraciadamente por este motivo algunas personas, le huyen a la novela o la juzgan sin leerla. Siempre había escrito para niños y adolescentes, pero una promesa que hice hace algunos años, me llevó a escribir esta serie de libros y tú eres testigo del resultado, al menos de uno de ellos. Quiero obsequiarte las otras novelas que conforman la trilogía, así que por favor dame tu dirección en algún mensaje privado para enviártelos. Yo vivo en Alemania y desde aquí te mando un fuerte abrazo y éxito en tu blog y en todo lo que emprendas. Con cariño: Maru Maga

    Posdata: Me encantó tu blog, principalmente porque es tu vehículo de comunicación con el exterior y desde ese lugar estás bien protegida.

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Wow!
      Ahora mismo estoy que no me lo creo…
      ¡Muchísisisimas gracias por este comentario tan especial Maru!
      No se imagina el placer y el honor que me supone el recibir este mensaje.

      Debo ser yo quien le agradezca por escribir tales historias tan apasionantes.

      Muchas muchas gracias, no tengo palabras para describir como me siento ahora mismo… GRACIAS

      ¡Será todo un honor poder seguir con su obra! Intentaré ponerme en contacto con usted directamente. De corazón muchisímas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s