Reseña manga : Koi No Kamisama de Naoshi Komi

¡Buenas tardes domadores/as!

Espero que estén disfrutando de una semana estupenda. Hacía mucho que no subía una reseña manga (ni de cómic ejm) y eso que tengo unas cuantas programadas en el borrador.

Ojalá y disfruten tanto como yo haciéndola:

Koi No Kamisama de Naoshi Komi (SINOPSIS):

Colección de historias cortas llenas del encanto de Naoshi Komi, junto con el episodio piloto de su serie Nisekoi.

En Island el manga se centra en una isla que ha estado totalmente rodeada por murallas aislada del mundo durante 400 años. Allí, Aira y Marue siempre han soñado con viajar fuera de ellas, donde hay una verdad devastadora y desconocida para ellos.

En Koi no Kami-sama, Tsuchibe Taichi es un chico que cree en el amor y que le encantan los shojos pero que, irónicamente, tiene una suerte lamentable en en el amor. Su último intento de conquista es una chica recién transferida a la escuela pero todo parece ponerse en su contra continuamente.

En William nos acercamos a un chico que da el nombre a la historia y que idealiza a Aradoff, un personaje de una novela llamada Las Aventuras de Aradoff. Siempre sueña con tener una aventura similar por sí mismo hasta que, al conocer al autor de la novela, vive toda una aventura para intentar probar que la novela de se trata de una simple obra de ficción.

En Personant, nos situamos en el año 3333, en el que todo el mundo lleva Personants, unas máscaras tecnológicas que consiguen mantener las igualdades y la paz puesto que eliminan las diferencias que llevan a la discriminación y los conflictos. El decreto gubernamental lleva implantado 100 años por lo que la sociedad ya está adaptada a ello. Sin embargo, todavía existe una persona sin Personant: el criminal más buscado llamado Damore.

En Apple, un chico rubio con coleta conocido como Aramiya Satoshi tiene la habilidad de cambiar de forma en cualquier ser vivo. Es un chico sencillo que desea vivir en soledad en un basurero, sin embargo el ejército le persigue por culpa de su habilidad por lo que se ve obligado a luchar contra ellos.

Y por último, nos encontramos con el capítulo piloto de Nisekoi, obra que le ha otorgado popularidad al autor en España. Raku Ichijou tiene una complicada vida, como cualquier otro estudiante de instituto protagonista de un manga shonen, pero él es hijo del líder de una banda Yakuza. Aunque no le interesa formar parte de ese mundillo, está obligado a ser el novio de Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival, para mantener la paz entre ambas bandas. Y eso pese a odiarse mutuamente y que Raku esté perdidamente enamorado de Kosaki Onodera. Por no decir que hace muchos años, en su infancia, Raku hizo una promesa secreta con una chica en la que recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Raku desea que esa chica sea Kosaki, pero aparece otra que reclama ser la dueña de la llave… ¡parece que hay muchas llaves dando vueltas!

Fuente: Ivrea


INFORMACIÓN:

Tomo: único (colección de historias)

Editorial: Ivrea

Precio: 8€

Páginas: ¡320!

Género: Shonen

RESEÑA:

Desconocía totalmente la obra de este autor. Sabía que era el mismo señor que había creado Nisekoi, una serie que ha tenido mucho éxito aquí en España, y de la cual solo había leído su primer tomo (quedándose ahí).

No esperaba mucho de este tomo único. Suelen no terminar de convencerme o dejarme con un : ¿Ya está? ¿Esto es todo? (que viene a ser lo mismo)

Pero viendo el grosor, el precio y la calidad del dibujo no pude resistirme. En su defensa, tengo que decir que es un tomo único anormal. Contiene muchas (para mi gusto) historias cortas. Aunque he de decir que me parecieron muy buenas y con mucha trama. Alguna la convertiría en serie.

Aquí las portadas de cada una de las historias

Mi favorita fue Island. No sólo por que el dibujo fuese totalmente diferente al resto (y me recordaba al estilo Ghibli), si no por que era una  crítica sobre el maltrato al medio ambiente y a la importancia de escuchar a los más jóvenes. Y la importancia de soñar.

El resto de las historias también me gustaron, aunque no terminé de engancharme tanto como a esta primera.

Captura de pantalla 2015-06-25 a las 16.13.35

Otra muestra de otra historia. Tiene una evolución del dibujo admirable.

En general es un tomo entretenido, muy denso y amplio, con historias divertidas y un dibujo agradable.
Sin duda un gran descubrimiento, pero no lo suficiente como para empezar con su otra obra (la trama no me llama demasiado y tiene demasiados tomos).

Por lo tanto, si te gustan los tomos únicos llenos de variabilidad y te gusta el autor, es tu manga.

Pero si no estás muy familiarizado con el género y prefieres historias mucho más constantes y cerradas, no te recomiendo empezarte este tomo.

Espero que estén disfrutando de la semana 🙂 ¡qué ya por fin es casi-fin-de-semana!

Hasta entonces,

¡Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Anuncios

9 comentarios en “Reseña manga : Koi No Kamisama de Naoshi Komi

    • n8aya dijo:

      ¡Buenas tardes Tamara! muchas gracias por tu comentario. Me siento muy halagada que me preguntes 🙂 . Antes que nada: ¿Qué género te gusta a la hora de leer?
      Parece mentira pero en el mundo manga hay muchísimas variantes dependiendo del género que suelas leer: fantasía, romántica, acción, misterio… Y dentro de cada uno más subgéneros.

      Yo empezaría quizás por series cortitas o de tomos únicos ^^ pues te permiten mayor flexibilidad al leer si te gusta y seguir o abandonarlo por completo. (A menos que seas valiente y me digas: “N8aya quiero una serie grande y larga”. Entonces te recomendaría algo de ese estilo!) ^^

      Me gusta

      • Tamara Pietrantoni dijo:

        Mmmmm pues no quiero arriesgar, lo de los tomos únicos me llama más! Y género pues normalmente estoy abierta a cualquiera pero en lectura la fantasía y la ciencia-ficción son mis favoritos, aunque también me gustan las historias de no-ficción tipo historias de personas cotidianas etc. ¿Se te ocurre algo? 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • n8aya dijo:

        Pues mira, justo acabo de leerme “Los dioses mienten” de Kaori Ozaki (aquí te dejo la dirección de mi reseña por si quieres echarle un ojito https://domadoresdepalabras.wordpress.com/2015/06/03/resena-manga-los-dioses-mienten/comment-page-1/#comment-132) La trama es sobre la vida cotidiana y está muy bien ^^.

        Otro que tengo y me encanta es La Ciudad al Atardecer/El País de los Cerezos de Fumiyo Kôno: que habla sobre la guerra de Japón (Hiroshima, la bomba atómica etc…).

        Ahora mismo me estoy leyendo otro de la vida-cotidiana muy tierno llamado Nieve en verano ^^ que espero subir pronto una reseña. He leído dos tomos y por ahora me está encantando.

        De ciencia ficción y fantasía normalmente duran un poquito más (entre 2 y 3 tomos) :
        – All You Need Is Kill de Takeshi Obata 2 tomitos (ciencia ficción sobre guerras y aliens jajaja creo que Tom Cruise hizo una película basada en este manga).

        – Meru puri 4 tomos de fantasía, magia y romance. Y un dibujo precioso. Otro de este estilo también de 4 tomos es El conde y el Hada que habla de la cultura irlandesa sobre las hadas los gnomos y un toque de misterio.

        Y luego un tomo único de fantasía y aventuras que es PRECIOSO y encima de autor Español (pero género manga) es Good Nightmare de Frederick Francis. Pertenece a la Línea Gaijin Manga. ^^ Este sin duda 100%.

        Espero haberte podido ayudar, se me ocurren otros 30000 mangas pero de casualidad todos som series de un nº mayor (-.-U cuando me hace falta, el ingenio se va de vacaciones).

        Espero haberte podido ayudar! ^^ Cualquier otra duda no dudes en comentármelo e intentaé echarte una mano en lo que pueda!!

        ¡Te mando un súper abrazote ^^!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s