Reseña literaria: Todavía no me he ido

¡Muy buenas tardes queridxs lectorxs del internet!

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, existía una criatura que escribía reseñas en internet… Y ha vuelto: CHAN CHAN CHAAAAN

Tenía muchísimas ganas de volver a escribir, y no me parece mala idea hacerlo el 23 de Abril, día del libro. Sé que hace un año que no piso estos lares, y probablemente haya perdido práctica…

giphy

Pero bueno, lo hecho, hecho está y si no que le vamos a hacer. No voy a justificarme ni dar explicaciones, a nadie le interesa: AQUÍ HEMOS VENIDO A HABLAR DE LIBROS.

Así que, aquí les traigo la reseña :


A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Autor: Ismael Lozano Latorre
Título: Todavía no me he ido
Editorial: Siete islas
Precio  Papel : 14.95 €
Goodreads: captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-12-56

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.

La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.

¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?

Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.

¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?

Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

¿Qué mejor manera que volver con un libro de Ismael Lozano? Pensé cuando me dieron la oportunidad. Hacía muchísimo que no tocaba un libro. Llevo un año un tanto extraño en el que leo muy de vez en cuando. Ya no tengo tanto tiempo como antes, y si he de ser sincera ya muy pocos libros están llamando mi atención hastagdrama.

Así que sí, me sorprendió muchísimo que después de un año sin dar señales de vida, y tras mi desastrosa presentación de La chica luciérnaga en mi librería de toda la vida (en mi defensa diré que salir del anonimato cuesta,y un besote a Nereida que me encantó estar con ella y entrevistarla (tampoco estaba yo pasando por mi mejor momento)), pensé que no tendría otra oportunidad para reseñar y representar a alguna editorial. Así que volviendo a mi monólogo sin sentido de antes: me sorprendió muchísimo que la Editorial Siete Islas volivera a contar conmigo, animándome a leer sus novedades y a volver a reseñar.

Y aquí me encuentro, reseñando Todavía no me he ido. Sinceramente, no tengo una opinión firme sobre Todavía no me he ido. Me explico:

Ismael Lozano es cruel y le encanta hacernos sufrir a los lectores. Y yo cuando empecé a leer la historia de amor de Aday pensé : «bueno una historia de amor preciosa en la que no me harán sufrir, típica novela de amor cuqui con la que pasar la tarde».

¡EE-RR-OO-RR!

Metiéndonos en contexto:

Aday es un joven muy tímido, que se muda a Fuerteventura y en su primer día de trabajo como camarero tiene un súper flechazo (aquí Cupido no estaba tomando el sol tranquilito) por el mago del local, Joel. Esto no es spoiler: desde la primera página saltan chispas. Y es que la tensión que se respira entre estos dos hombres es muy intensa.

Son las dos caras de una misma moneda: opuestos que se atraen por una intensa química. Mientras que Aday es tímido y de aspecto vulnerable, Joel tiene un gran sexappeal (o como se escriba) muy desgarrador.

Y como siempre, en la vida , no todo es amor con flores y corazones: hay veces en las que te tienes que separar del amor de tu vida.Y es aquí donde yo hago un alegato para que Ismael pare de jugar con mis sentimientos.

Fuera coñas, la historia es preciosa. Es una historia de amor llena de eso, amor puro e inimaginable, entre dos hombres que con nada mñas que mirarse saben perfectamente lo que sienten. Pero no es una historia corriente como las de las «famosas películas europeas de antena 3».

Personalmente creo que es una historia bastante real, donde existen las cosas buenas y malas de una relación: la falta de comunicación y confianza en el otro.

¿Puede ser por la falta de autoestima de alguno de los personaes? Seguramente. Yo como buena analista graduada donde Cifuentes, relaciono cualquier problema con una falta de autoestima. Es mi diagnóstico para todo en la vida.

Recalcar que mi mayor sorpresa fue Amaranta: un personaje secundario muy profundo que al final tiene el protagonismo que merece.

Además de cierto capítulo del final con cierta llamada teléfonica que me quise morir de tanto empatizar con Aday.

Si he de ser sincera, este libro me ha gustado mucho, pero creo que despues de leer La leyenda de Gara y Jonay es muy difícil desbancar ese primer puesto en mi corazón.

En pocas palabras, Todavía no me he ido, no es la típica historia romántica cursi de leer en una tarde. Es una historia profunda con mucho drama, y mucha historia secundaria que hace que quieras parar de leerin poder hacerlo (siempre me pasa igual). ¿La recomiendo? Sin duda, aquí a amor-disfrutar-sufrir todo el mundo.

No es un libro perfecto, ni busca serlo: es un libro que cuenta la historia de un joven que está viviendo la ruleta rusa que le ha tocado vivir, mientras intenta disfrutar del amor. Una historia cargada de mensaje, inspirada en los hermosos paisajes de mi Fuerteventura que te desgarrará el alma.

Y hasta aquí todo lo que quería decir. Reconozco que he tenido que ponerme filtro y censurarme muchísimo: pero esto es como montar en bici supongo.

Les adjunto las redes sociales de la editorial por si quieren «noveleriar» un poquito, no sin antes despedirme y desearles una feliz semana y un feliz día del libro.

¡Hasta pronto, Gordon Primulon JT!

 

REDES SOCIALES
Captura de pantalla 2015-07-29 a las 11.29.20
Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

Share ThisShare to TwitterShare to Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Reseña literaria: Todavía no me he ido

Deja un comentario