Reseña literaria: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

Atención: esta entrada está escrita pocas horas después de acabar el libro. no me hago responsable de tanto hype. gracias

A85E08DA6FFE4BB6A8954486D69EA081

Título: Segundas oportunidades/ Landline

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Precio: 16 €

149C6143B04D9686499410881F2CEAAD

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal… Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó.                       Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes…
Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

54893D2FD6F82DA8CE74D02AA2737310

Cuando crucé mi mirada con esta preciosidad en la librería casi de casualidad (desconocía su fecha de lanzamiento) me lancé directa hacia él y lo compré. Fue un impulso irracional y salvaje.

Mi historia con Rainbow Rowell no es larga ni extensa como con otros autores. Se resume en sus dos únicas obras publicadas aquí en España. Y a diferencia del resto, he de reconocer que para mí Eleanor y Park no me resultó tan buena como lo fue Fangirl. Leer esta última, me supuso un cambio (no trascendental de los que te cambian la vida ni la manera de ver el mundo) o más bien una reflexión. Cada uno de los personajes que esta autora crea representan distintas inseguridades, errores que cometemos a diario, maneras de ser… Aspectos de la vida cotidiana que, sin darnos cuenta, ahí están formando parte de nosotros.

Y junto con su manera de escribir, esta señora ha conseguido (al menos en mí) que me sienta identificada con todas y cada una de las circunstancias y decir: «Sí, lamentablemente yo creo que hubiera actuado igual».

Tiene ese don para retratar la realidad y sin perder su toque personal tan divertido y cómico que me encanta.

Pues bien, hoy debo retractarme: Segundas oportunidades es la historia mejor escrita hasta la fecha de esta señora (y que yo haya leído claro esta). Lo sé, a mi me duele más dejar en segundo lugar a Fangirl. Pero de verdad: fjdhghfgjhfdfhjg.

En esta ocasión nos encontramos ante una trama mucho más adulta, y que toca temas que en mi parecer nos afecta a todos de una manera u otra a lo largo de nuestra vida.

Georgie se enfrenta a un dilema sin saberlo, o más bien sin reconocerlo. Debe escoger entre su trabajo de toda la vida o su familia.
A punto de marcharse con su familia a Omaha a pasar las Navidades, se le presenta la oportunidad de su «vida» y decide quedarse para poder aprovechar al máximo y debutar por fin con su propia serie de animación.

Cuando Neal sonreía, se le marcaban en las mejillas unos hoyuelos parecidos a paréntesis, unos paréntesis cubiertos de barba incipiente. Georgie sintió deseos de agarrarlo por encima de la barra y hundirle la nariz en las mejillas. (Siempre reaccionaba igual ante la sonrisa de Neal). (Aunque dudaba que él lo supiera).
Georgie inspiró profundamente. Tenía que soltárselo cuanto antes.
– Hoy me han dado una buena noticia.
Él reclinó la espalda contra la encimera y encaró una ceja.
– ¿Ah, sí?
– Sí… Maher Jafari está interesado en nuestra serie.
– ¿Maher Jafari? ¿Y ese quién es?
– Es el tipo de la cadena con el que estábamos negociando. (…) Quiere un episodio piloto, guiones. Vamos a celebrar una gran reunión para hablar del reparto…
– Genial – convino él, esperando. Sabía que Georgie estaba mareando la perdiz.
Ella cerró los ojos.
– … el veintisiete.

Ante los constantes plantones de su mujer y con su corazón herido, Neal decide llevarse a sus hijas a pasar la Navidad como tenían previsto, dejando a Georgie con su trabajo. Pues era lo mejor para ambos todos. Ella trabajaría, y el estaría con sus hijas y su madre disfrutando de las Navidades.

Georgie deberá asumir que su matrimonio no pasa por un buen momento. Lo que creía que era un enfado, poco a poco y con el paso de los días (y su reflexión), ha sido siempre un mecanismo de evitación, pues se ha dado cuenta que en todo este tiempo ha estado aplazando a su familia y en especial a su marido. «Por que él siempre ha estado y estará ahí».

En esta nueva trama, Rainbow Rowell nos conducirá por un viaje no sólo de superación personal y de reencontrarse a uno mismo, si no que además tocará un tema que a mi me llama muchísimo la atención: Sacar tus propias y equivocadas conclusiones.

¿No les ha pasado que, a veces sin quererlo, vuelcan sus deseos y lo que necesitan en otra persona, y como no es capaz de darnos lo que queremos nos enfadamos? O, ¿esa situación en la que algo, por muy pequeño e insignificante que sea, nos molesta y decidimos callarnos esperando que la otra persona se de cuenta?

Landline

Me ha encantado este libro. De corazón. No es una telenovela. El libro trata principalmente, en sus 365 páginas, de la reflexión de una mujer que ha estado toda su vida trabajando, como si no hubiera otra cosa en la vida, y de la noche a la mañana se ha visto sola. No es un libro dramático de romance, se los aseguro.

Vale, sí es de amor. Pero principalmente de amor propio,saber que quieres y ser sincero contigo mismo para después poder serlo con los demás.

No sé como definir el libro. Es solo que… ¡uff! Me ha gustado también como Georgie sin reconocerlo, se ha refugiado en su madre y en su hermana pequeña Heather. Como la familia, por muy particular y extraña que sea, está cuando más lo necesitas. Ojo que familia puede ser una consideración personal, no tiene por que ser la sangre de tu sangre.

Cada personaje tiene su propio peso en esta historia, y sin salirnos de la órbita de Georgie, vamos abarcamos cada problema a los que se enfrenta el resto, y los vamos conociendo poco a poco.

6bbdbdcfc7a0fdd70fad46efdbf96596Incluso, aunque ha sido un poco extraño que cuando usara su teléfono viejo hablara con su «Neal» del pasado, me ha gustado. Ha sido… extraño pero agradable. Me resultó a parte de originial y algo subrealista, muy tierno. El revivir sus comienzos como pareja, y algunos flashbacks, nos hace ver y entender la historia de principio a fin.

Creo que esta obra es perfecta para leerla en Navidad. Aparte de la ambientación (todo ocurre por esas fechas), por ese toque de nostalgia de cuando eran novios y las conversaciones con el pasado que me recuerdan a «Cuentos de Navidad» de Charles Dickens.

Me gusta como ha tratado la autora el tema de las expectativas, los sueños y las ilusiones cuando empiezas una relación, y como cuando va madurando la pareja comienzas a hacer sacrificios, y muchas veces hay que adaptarse y los estándares de lo que habías soñado tienen que acortarse… No sé ha sido un libro perfecto.

Creo y me atrevo a decir que ha sido uno de los mejores libros del 2015 que he leído. Esta señora no sé como lo hace pero desde Fangirl me tiene traumatizada con lo mucho que me identifico con sus personajes y con la historia.

Vale, puede que exagere, y sí a muchos seguramente puede que no les guste tanto y más por culpa de mi entrada (lo siento si les genero demasiadas expectativas).

Pero estoy tan emocionada con este libro, que aparte de que lo volveré a leer en Navidad, no creo que lo odie nunca ni un poquito.

¡Hasta la próxima, Gordon Primulon, JT!

Captura de pantalla 2015-05-04 a las 20.38.41

17 comentarios en “Reseña literaria: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

    • n8aya dijo:

      ¡Muchas gracias! Jo, que ilusión de corazón ^^. Mi miedo es que el haberlo escrito de esta manera genere unas expectativas… ains!! a mí me encantó y espero que les guste *-*. Desde que leas Eleanor y Park avísame también y lo comentamos!!

      Un achuchóóóón y una muy feliz semana!

      Me gusta

  1. Hannah dijo:

    Pues me habría pasado lo contrario que a ti… No me habría fijado en esta novela porque la portada no me habría llamado la atención… Soy de las que se deja llevar por esas cosas, sí lo reconozco. Con tanta oferta en el mercado… XD
    Aunque según tu reseña creo que es un libro que me puede llegar a gustar. Le echaré un vistazo. ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha guapetona!
      La verdad es que el libro jugaba con ventaja por mi amor a Fangirl xD. No es una portada muy llamativa pero tiene algo que no sé fue como «flechazo». Eso sí espero que les guste T_____T tengo miedo de generar unas expectativas muy altas y después no les guste tanto. AIIIIIINS. Si al final te animas comentame que te pareció *-* ¡¡ que muero de ganas por conocer otras opiniones!!

      ¡Un achuchóóóón!

      Le gusta a 1 persona

  2. Ana Gr dijo:

    Al final voy a acabar deseando tenerlo y leerlo. Fangirl no lo he leido pero, bueno realmente no he leido ninguno de los dos anteriores, pero este lo quiero. Que seguro que me gusta y acabaré pidiendolo a ver si los reyes magos se portan bien jajajaja.
    Un besote wapa

    Le gusta a 1 persona

    • n8aya dijo:

      ¡Hola guapetonaaaaaaaaaa! 🙂 que ilusión leerte por aquí. ¡Ay! Espero no gerenarte muchas expectativas y después no te guste T_________T . De los 3 es el que más me ha gustado. Yo creo que sí que has sido buena y los señores Magos de Oriente te lo traerán ^_________^ un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeee

      Me gusta

  3. Faby Franco dijo:

    Ya leiste atachments? Te va a encantarr!!! Es el primer libro que escribió RRowell y realmente vale la pena añadirlo a tus favoritos me encantó tu reseña y me encantó el libro! Soy fan de Neal

    Me gusta

    • n8aya dijo:

      ¡Aloha Faby! =) bienvenid@ a este rincón de locura. Muchísimas gracias por tu comentario *-* me ha hecho muchísima ilusión saber que hay más personas que le encantan RRowell. Síííí Lo leí y está entre mis favoritos. Tengo también reseña en el blog (lo que aquí se llama Enlazados). Ya estoy deseando leer lo nuevo que traiga T_____T . Me encantó Neal a mí también.

      Espero seguir leyéndote por estos lares.

      ¡Un achuchóóóón!

      Me gusta

  4. g e o r g i e 🥀 (@sevenprxphecy) dijo:

    DIOOOOOSSS SÍ! Yo también he leído Eleanor y Park y Fangirl, pero Landline es lo mejor que ha escrito ella. La relación de Georgie y Neal es bien sin forma, algo muy real, igual que la relación con sus hijas. La madre de Georgie, Heather, Kendrick y Georgie son la mejor familia disfuncional.
    En momentos del libro yo me llegue a sentir exactamente como Georgie, y con las crisis nerviosas, también.
    Este libro habla de como pueden ser los matrimonios hoy en día. Y de amor propio.
    Algunas partes del libro llegaba a odiar a Georgie, otras a Neal y otras (casi como todo el libro) a Seth. De cierto modo representa como el amor puede llegar de manera inesperada, porque Neal es gruñon, no le gusta hablar. Contrario a Georgie. Pero se enamoran.
    Definitivamente flipe con el final, la conexión que hizo Rowell con toda la historia, quede impresionada. La semana de hace 15 años fue lo mejor.
    Sobre todo me gusto que Georgie quería arreglar las cosas. No como en las historias cliché en donde el chico tiene que solucionarlo. No, Georgie va se pone pantalones y arregla de la situación, de un modo un tanto cliché, pero hermoso.
    Definitivamente este es mi libro favorito.
    PD: Neal es mío

    Me gusta

Deja un comentario